- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Consellera de Bienestar Social visita las obras de Servicios Sociales, el centro de Alzheimer y el centro para Discapacitados

 La Consellera de Bienestar Social visita las obras de Servicios Sociales, el centro de Alzheimer y el centro para Discapacitados [1]
La Consellera de Bienestar Social visita las obras de Servicios Sociales, el centro de Alzheimer y el centro para Discapacitados

Petrer ha recibido esta mañana la visita de la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, para comprobar el estado de las obras en tres proyectos que participa la Consellería, como la remodelación de las dependencias de Servicios Sociales, el centro de Alzheimer de la Residencia “La Molineta” y el Centro de Día de Grandes Dependientes de COCEMFE.

El Alcalde, Pascual Díaz, ha recibido Such en la puerta del Ayuntamiento, y posteriormente ha firmado en el libro de honor y recibido una pequeña escultura del Castillo, protocolo habitual en las primeras visitas de altos cargos a Petrer. Díaz ha señalado que en el plazo de dos años “Petrer se convertirá en todo un referente a nivel comarcal y provincial en cuanto a la atención a los discapacitados”.

Tras la rueda de prensa, Such se ha dirigido a lo que será la nueva sede de Servicios Sociales de Petrer y que presenta un aspecto mucho mas amplio y mejorado que el provisional.  Con un presupuesto de 60.000 €, esta obra es una de las 21 actuaciones enmarcadas en el Plan Confianza, que deposita en Petrer una inversión de casi 7 millones de euros.

La Consellera ha proseguido la visita en el centro de Alzheimer que hay junto a la residencia “La Molineta”, una obra compartida entre el Consell  (un 80%) y la Diputación de Alicante (un 20%), y que tiene un presupuesto total cercano a los 3 millones de euros.

Por último, las autoridades se han dirigido al Centro de Discapacitados de Cocemfe que que tiene una financiación al 50% del Consell y el Estado, pero a parte la Generalitat aporta 300.000 euros para el jardín anexo.  “Son unas obras muy esperadas por las asociaciones y colectivos que trabajan con discapacitados como Sense Barreres y Cocemfe conel objetivo de mejorar la atención a las personas”, ha señalado Díaz.

Por su parte, la Consellera ha defendido la labor de la Generalitat Valenciana en Petrer “El Consell está haciendo un gran esfuerzo para invertir en toda la Comunitat a pesar de la crisis económica”.

Such no ha dudado en opinar junto al alcalde que “Petrer es un referente por la cantidad de diferentes modalidades para la atención de dependientes y discapacitados que va a poseer”.

En la visita a las obras también ha estado presente el director general de Servicios Sociales, Pedro Hidalgo, y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, así como representanes de Sense Barreres, COCEMFE, A.P.A.N.A.H., y la residencia de “La Molineta”.