La concejalía de Servicios se interesa por los árboles de Felipe V tras la caída de uno de ellos

Felipe-V-petrer-árboles

Hace unos días, cayó un árbol de la avenida Felipe V. El árbol caído, que ya ha sido retirado y cortado, era un árbol que, según los técnicos municipales, no presentaba problemas aparentes que pudieran peligrar su estabilidad, y además fue recientemente tratado junto a otros ejemplares con endoterapia para evitar plagas. Por ello, desde la concejalía de Servicios, están indagando cuál ha sido las causa o causas de la caída.

“Por lo hablado, es posible que pueda ser por las inclemencias climatológicas o por diversas enfermedades producidas por hongos que hayan afectado al árbol. Las orinas de las mascotas muchas veces causan un grave deterioro del tronco de los árboles provocando una fuerte entrada de bacterias al árbol que en ocasiones puede afectar gravemente a su salud”, especulan desde la concejalía. En todo caso, la concejala del área, Irenen Navarro, ha recalcado que lo ocurrido es un accidente y que no hay peligro para la seguridad ni para viandantes ni para vehículos. “Hemos comprobado todos los árboles y la seguridad está garantizada. No obstante y siendo muy cautelosos, vamos a retirar dos ejemplares que han sido tratados recientemente y donde no hemos apreciado una mejora evidente en su salud, ejemplares que en el futuro serán repuestos”.

El tipo de árbol de la Avenida de Felipe V es un árbol de crecimiento rápido que a diferencia de otro tipo de árboles presenta unas ramas más débiles que otras especies. Esto provoca que en ocasiones por motivos climatológicos o plaguicidas, pese a que el árbol se encuentre bien, puedan ocurrir accidentes los cuales son difíciles de anticipar.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>