La concejalía de Medio Ambiente recuerda que los datos de la estación meteorológica pueden servir en reclamación de daños

La concejalía de Medio Ambiente de la localidad ha recordado en redes sociales los múltiples datos que recoge la estación meteorológica instalada el año pasado y, con motivo de los episodios de viento vividos durante los últimos días en #Petrer, ha puesto a disposición de los ciudadanos un informe meteorológico con las rachas de viento alcanzadas. La noche del 23 de enero, por ejemplo, se llegaron a superar los 70 km/h.

«Si necesitas adjuntar dicha información a reclamaciones o partes presentados a aseguradoras por daños y desperfectos producidos por este motivo, puedes solicitar una copia de dicho informe en la oficina de la Calle Luis Chorro nº 8, aclaraciones en el teléfono 96 631 14 73», especifican desde la concejalía.

medidor velocidad
La estación meteorológica de las Cerámicas.

 


Una completa estación metereológica

A comienzos del año pasado, la nueva estación metereológica fue instalada en las Cerámicas, complementando la tradicional ubicada en Ferrusa. Recoge datos relativos a la pluviometría, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, permitiendo mostrar series históricas (todo disponible en la web). Por supuesto, también cuenta con la previsión diaria, no sólo para la localidad sino para toda la Comunidad Valenciana, además de numerosa información enlazada directamente con la Agencia Estatal de Meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *