- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La concejalía de Juventud dice «haber atendido a 11.000 personas» en 2014

Después de diversos balances del año 2014, de gobierno [1] y oposición [2], en estas semanas de enero son las concejalías las que han estado ofreciendo sus números y valoraciones del año. Tras Turismo [3], hoy ha sido la concejalía de Juventud la que ha revelado que, según su datos, el año pasado atendieron 11000 consultas, un 10% más que en 2013.

andreu [4]
El concejal de Juventud, Carlos Andreu, afirma «estar muy satisfecho» con sus datos, «pero podemos hacer más».

Según el concejal del área, Carlos Andreu, «no se trata sólo de un público juvenil, sino también de promover actividades para los niños y las familias». Entre las gestiones que ha llevado a cabo Juventud, el edil ha destacado la propiciación de servicios específicos para jóvenes, consolidación de los ya existentes y la cesión de las instalaciones para colectivos y asociaciones locales que promueven actividades para los jóvenes.

Como actividad concreta, Andreu ha destacado como la principal aportación de 2014 de su concejalía la emisión del ‘Carné Jove’, fruto de un convenio con el IVAJ que ya estaba implantado en docenas de ciudades de la Comunidad Valenciana desde hacía años. «Era un servicio muy demandado por nuestros jóvenes», explica Andreu.

reyesmagos1-1024x572 [5]
¿11.000 personas atendidas en la concejalía de Juventud en 2014, más de 50 cada día? Los números de la concejalía suman e incluyen actividades festeras, como la cabalgata de Reyes Magos, y otras organizadas y promovidas por asociaciones locales, como la Semana de la Guitarra de Petrer, que organiza todos los años PIMA.

¿De dónde vienen los números?

11.000 personas atendidas en 2014, descontados fines de semana y fiestas, dejan una media de casi 50 personas que acuden -y son atendidos- a la concejalía cada día. Pero no hay que entenderlo así: los números ofrecidos por el concejal se nutren, casi al cien por cien, por actividades como la Cabalgata de Reyes, el Festival Internacional de la Guitarra de Petrer y otras. En estas actividades consta como colaborador la concejalía de Juventud, así que quienes participan en ellas constan en sus números como «personas atendidas», de ahí el número de 11.000.

«Estamos muy satisfechos con estos números», explica Andreu,» pero queremos hacer más, así que invitamos a todos nuestros jóvenes a que vengan a la Concejalía».