La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años

Post2PDF   Por Rebeca Vélez Mínguez en Noticias

La concejala de igualdad y juventud, María Dolores Bonillo, ha anunciado el comienzo del programa de reinserción social y laboral de itinerarios personalizados para jóvenes inmigrantes de la localidad que se va a desarrollar en la concejalía de juventud dentro del área de paz y solidaridad en colaboración con la asociación internacional O,Belén. No obstante, Bonillo afirma que ésta no es la primera vez que la concejalía de igualdad y juventud trabaja con esta asociación ya que llevan tiempo trabajando ‘codo con codo’.

El proyecto se desarrollará durante los meses de verano y finalizará el 31 de Octubre. Los grupos albergarán de 20 a 25 jóvenes inmigrantes, con edades comprendidas  entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social y laboral.

El proyecto se desarrollará durante los meses de verano y finalizará el 31 de Octubre.

El proyecto se desarrollará durante los meses de verano y finalizará el 31 de Octubre.

Las actividades desarrollarán itinerarios individualizados  para la inserción de jóvenes inmigrantes del municipio. Jorge Fernández, miembro de la asociación O,Belén afirma que “el objetivo de estas actividades es fomentar y ampliar las habilidades sociales, el desarrollo de su personalidad en el tránsito hacia la madurez, la búsqueda activa de empleo y, en caso de ser necesario, la ampliación de su formación en función de sus necesidades”. Las actividades que realizarán los jóvenes inscritos en el programa irán desde charlas y dinámicas hasta búsqueda activa de empleo mediante internet. En este sentido, Fernández aclara que “mediante esta iniciativa no sólo pretendemos que sepan como buscar empleo o encontrarlo sino que también sepan desenvolverse en el proceso”

Asimismo, la asociación internacional O, Belén, por su parte, no es la primera vez que organiza actividades de este tipo ya que también realiza proyectos con el SERVEF y con la caja de ahorros del mediterráneo en temas de reinserción laboral.

2 comentarios en “La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años”

  1. Paco

    Me parece increible que estando como estan las cosas laboralmente estemos todabia con la moda de ser solidario por norma, primero intentemos arreglar lo nuestro y despues por supuesto a los demas.
    No seamos ingenuos.

    #10878
  2. Ana.

    ¿Pero porque no se trata de insertar laboralmente a los jovenes sin distinción? ¿Porque solamente a los inmigrates? ¿Porque no a los jovenes de Petrer y a los de Colombia juntos? Es ciertamente chocante que desde la concejalía de igualdad, se programen actividades tan poco igualitarias. Todo esto, por desgracia no hace más que fomentar el rechazo hacia el extranjero.

    #10922

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

El grupo local ‘Al caer la noche’ saca su primera maqueta en Noticias

“La juventud es solidaria pero necesita un atractivo” en Noticias

La presidenta de la A.A.V.V. de Salinetas denuncia falta de seguridad en las obras de las pistas deportivas en Noticias

Estambul, la visión de una joven europea en Opinión

Viaje turístico-solidario a la India de la Fundación Dharma en Asociaciones

¿Quién vigila nuestros montes? en Reportajes

El ayuntamiento de Elda presenta los bocetos oficiales de las fallas de la plaza del consistorio en Noticias

La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años en Noticias

Tras 31 años el colegio la Foia presentará una ‘nueva cara’ en septiembre en Noticias

Orgullosos de estar orgullosos en Opinión

Jorge Bucay, el artífice del cuento terapéutico en Reportajes

La reforma de la Ley de Propiedad Horizontal aportará más facilidades a los vecinos con discapacidades de Petrer en Reportajes

La primera liga nacional amateur de Fútbol Indoor llega a Elda en septiembre en Reportajes

Los Verdes denuncian una reducción de un 0.28% en gasto social con respecto al año 2007 en Noticias

La Asociación de Comerciantes de Petrer presenta la campaña para el día de la madre en Noticias

“Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma” en Asociaciones

Conociendo al nuevo BLOC en Reportajes

Camino al Viña Rock en Noticias

“Estoy aquí para mostrarles que otro Gobierno es posible, uno sin mentiras y que no nos avergüence” en Noticias


Artículos

La cópula de la perdiz

Pasar horas en el campo es una actividad que siempre tiene recompensa por sí misma, pero hay momentos únicos en la naturaleza cuya contemplación es básicamente una cuestión de fortuna. Hace poco, los hados me regalaron otra escena para el recuerdo muy difícil de poder ver: la cópula de la perdiz. Incluye vídeo.

Asociaciones

ONCE colaborará con Cruz Roja en la venta del cupón del oro

El Delegado de la ONCE en Elda, Anselmo Lucas, el coordinador de gestores de Alicante, Marcelino Martínez y el Gestor Comercial de Elda, Samuel López visitan las instalaciones de Cruz Roja en Petrer

Imágenes

Imágenes del lunes festero

Concluimos la serie de fotografías con esta galería que recoge todo lo acontecido el lunes de moros, con la subida del santo y los posteriores cambios de banderas.

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.