La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años

La concejala de igualdad y juventud, María Dolores Bonillo, ha anunciado el comienzo del programa de reinserción social y laboral de itinerarios personalizados para jóvenes inmigrantes de la localidad que se va a desarrollar en la concejalía de juventud dentro del área de paz y solidaridad en colaboración con la asociación internacional O,Belén. No obstante, Bonillo afirma que ésta no es la primera vez que la concejalía de igualdad y juventud trabaja con esta asociación ya que llevan tiempo trabajando ‘codo con codo’.

El proyecto se desarrollará durante los meses de verano y finalizará el 31 de Octubre. Los grupos albergarán de 20 a 25 jóvenes inmigrantes, con edades comprendidas  entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social y laboral.

El proyecto se desarrollará durante los meses de verano y finalizará el 31 de Octubre.

El proyecto se desarrollará durante los meses de verano y finalizará el 31 de Octubre.

Las actividades desarrollarán itinerarios individualizados  para la inserción de jóvenes inmigrantes del municipio. Jorge Fernández, miembro de la asociación O,Belén afirma que “el objetivo de estas actividades es fomentar y ampliar las habilidades sociales, el desarrollo de su personalidad en el tránsito hacia la madurez, la búsqueda activa de empleo y, en caso de ser necesario, la ampliación de su formación en función de sus necesidades”. Las actividades que realizarán los jóvenes inscritos en el programa irán desde charlas y dinámicas hasta búsqueda activa de empleo mediante internet. En este sentido, Fernández aclara que “mediante esta iniciativa no sólo pretendemos que sepan como buscar empleo o encontrarlo sino que también sepan desenvolverse en el proceso”

Asimismo, la asociación internacional O, Belén, por su parte, no es la primera vez que organiza actividades de este tipo ya que también realiza proyectos con el SERVEF y con la caja de ahorros del mediterráneo en temas de reinserción laboral.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años”

  1. Me parece increible que estando como estan las cosas laboralmente estemos todabia con la moda de ser solidario por norma, primero intentemos arreglar lo nuestro y despues por supuesto a los demas.
    No seamos ingenuos.

  2. ¿Pero porque no se trata de insertar laboralmente a los jovenes sin distinción? ¿Porque solamente a los inmigrates? ¿Porque no a los jovenes de Petrer y a los de Colombia juntos? Es ciertamente chocante que desde la concejalía de igualdad, se programen actividades tan poco igualitarias. Todo esto, por desgracia no hace más que fomentar el rechazo hacia el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>