La Concejalía de Igualdad y CAM organizan talleres contra la violencia machista en los colegios

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha informado junto al director de zona de la CAM, Carlos Cantó, de la puesta en marcha de unos talleres de prevención de la violencia de género en los centros educativos de Petrer. Bonillo ha asegurado que “la prevención es una de las herramientas más eficaces a la hora de luchar contra la violencia de género, y una de las medidas más efectivas es el trabajo con los escolares a través de la coeducación”.

Mª Dolores Bonillo junto al director de zona de la CAM, Carlos Cantó
Mª Dolores Bonillo junto al director de zona de la CAM, Carlos Cantó

Por segundo año consecutivo la CAM ofrece a la concejalía de Igualdad de Género este taller enmarcado dentro de su programa de prevención de violencia de género “Conocer para cambiar la mirada”. Según ha explicado la edil, se desarrollará tanto a niveles de primara en los cursos de 5º y 6º de los colegios Virrey Poveda, Santo Domingo, Rambla dels Molins, Reina Sofía y 9 d’Octubre, así como en el IES Azorín, desde el 24 al 30 de marzo.

Bonillo ha añadido que “se trata de ofrecer una actividad en forma de taller para los alumnos llevada a cabo por profesionales expertos en violencia de género con unos objetivos concretos como la reflexión y toma de conciencia; detectar la causa de las desigualdades entre hombres y mujeres y promover valores igualitarios; favorecer el desarrollo de una identidad de género no sexista y fomentar la utilización de formas de comunicación y relación no sexista”.

Por su parte, Cantó ha señalado que Caja Mediterráneo trabaja en esta y muchas actividades más para combatir la violencia de género. El director zonal de la CAM ha indicado que “los valores de educación, prevención y concienciación en estos temas tan problemáticos son esenciales, y la colaboración de ayuntamientos y colegios imprescindibles para llevarlos a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *