La concejala de Servicios Sociales achaca las críticas al Centro de Día a la venganza de un trabajador del mismo «que utiliza información privilegiada»

 

La polémica sobre la reestructuración del Centro de Día de Menores de Salinetas ha alcanzado hoy una nueva fase, tras la acusación que ha lanzado la concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, a un trabajador del centro, «que utiliza la información privilegiada de su puesto para manipular, mentir y hacer política únicamente por un interés particular y profesional propio».

La concejala ha nombrado explícitamente al trabajador al que acusa tan duramente, Sergi Cremades, representante de Podemos en Petrer (estuvo incluso en la lista a las Elecciones Europeas por el partido) y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Elda-Petrer. Podemos, de hecho, ya ha criticado la gestión del Centro de Día en sendos artículos publicado en este periódico (aquí y aquí) . No sólo Podemos, otros colectivos políticos y plataformas ciudadanas se concentraron hace poco  y leyeron un manifiesto en el que denunciaban “el desmantelamiento, recortes y mala gestión del Centro de Día de Menores de Petrer”.

pepaysergi
La concejala Pepa Villaplana ha acusado a Sergi Cremades, trabajador y uno de los rostros de Podemos Petrer, de estar detrás de una campaña de mentiras y difamación sobre el Centro de Menores de Salinetes por su interés personal.

Pues bien, Pepa Villaplana ha insistido en que detrás de todo está «este trabajador externo al ayuntamiento» y que toda la campaña de críticas se debe a una venganza del mismo por su nueva situación laboral: «Este señor no está de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales y quiere dar a entender que hay una mala gestión municipal, evidenciando su falta de profesionalidad y sus malas intenciones”. 

«Tanto es así», sostiene la concejala, » que en el manifiesto se firma “unas mejores condiciones laborales para Sergi”, ignorando según Villaplana “al resto de trabajadores que se encuentran supuestamente en la misma situación. Solo pide para él, evidenciando su único interés personal y no la realidad de denunciar una hipotética situación que no es la que el dice”. Villaplana ha insistido una vez más en su denuncia al trabajador del centro: «Sergi y el grupo de personas que le acompañan acusan sin pruebas y con mentiras. La plica de la co-gestión entre la empresa externa y el Ayuntamiento está aprobada por todos los grupos municipales, y se viene haciendo de la misma forma desde hace 25 años, pero como ahora no le interesa lo critica. Años anteriores no decía nada”.

«Siempre ha funcionado así», explica Villaplana

La edil ha explicado que el Centro de Día de Petrer lleva funcionando 25 años con gobiernos del PSOE, IU y PP y que siempre ha funcionado de una manera mixta: por un lado, una empresa externa (que ha ido cambiando durante los años) gestiona el personal y funcionamiento del centro; y por otro lado, la concejalía de Servicios Sociales supervisa y mantiene a una persona como directora del Centro de Día. Según Villaplana “esa gestión compartida ha sido siempre así, incluso cuando este trabajador comenzó a desempeñar sus funciones en el Centro de Día, pero ahora, como tiene unas condiciones laborales diferentes que no son de su agrado, por sus intereses particulares, se dedica a confundir y atacar la gestión municipal del Equipo de Gobierno y pedir que la gestión pase a ser totalmente pública”.

 Villaplana ha indicado las que son, a su juicio, las nuevas mejoras introducidas en la gestión del Centro de Día:

– Haber pasado de 3 a 4 trabajadores (un director que es trabajador social, un coordinador y dos monitores).

– Antes se abría de lunes a jueves para ofrecer la comida y merienda. Y ahora se abre de lunes a viernes tarde-noche (merienda y cena) y se garantiza la comida de los niños usuarios en sus propios centros educativos.

– Se reducen los traslados y las consecuentes pérdidas de tiempo en el transporte que ahora se dedica a la atención de los 15 niños en el propio Centro de Día.

– Aumento de presupuesto municipal en la concejalía de Servicios Sociales y por consiguiente, en el Centro de Día.

Villaplana ha finalizado diciendo que “todo esto es aumentar y no desmantelar. Atendemos a 15 niños y niñas con las máximas garantías».

 

 

 

22 thoughts on “La concejala de Servicios Sociales achaca las críticas al Centro de Día a la venganza de un trabajador del mismo «que utiliza información privilegiada»”

  1. A mi lo que me parece más fuerte es que este señor revindique una cosa tan delicada como el cuidado de los niños poniendo su propia calidad de vida y su sueldo por delante. Si este es el nivel político de PODEM PETRER con mi voto que no cuenten.

    1. de derechas eso es lo que quieres incharte los bolsillos como vuestros compañeros jajajaj mas vale ser perroflauta que un idiota de derechas ladrones sinverguenzas

  2. Mi apoyo incondicional al compañero Sergi Cremades, perseguido y criminalizado por criticar el desmantelamiento, los recortes y la pésima gestión del Centro de Día de Menores de Petrer. Sergi se ha dejado la piel por defender nuestros derechos, y eso lo sabe todo el pueblo. Ahora los demás debemos también luchar por los suyos.

  3. Cuando llegue la navidad o pascuas por ejemplo, que no hay servicio de comedor en los coles ¿Dónde comerán estos niños/as?
    Y cuando acabe el periodo de comedor escolar- junio, julio, agosto y septiembre- ¿Dónde van a comer esos niños y niñas?
    ¿Hay o no hay recortes?
    El argumento de la concejala del PP se cae por si solo, porque efectivamente hay recortes y precariedad laboral

  4. Cuando al PP no le quedan argumentos utilizan la manipulación y los medios para desviar la atención del recorte REAL de atención a los menores en el CeNtro de Día e intentan acusar a un profesional del mismo de luchar por sus derechos laborales. CONTRA LOS RECORTES, NI UN PASO ATRÁS!! OS QUEDAN CUATRO DÍAS!!

  5. Me parece vergonzoso que esta Tia acuse a Sergio de defender sus derechos en su propio beneficio pues yo lo conozco y es una persona que lucha por los derechos de los demás que ha conseguido que muchas familias no sean desahuciadas esta Tia es una carafura

  6. ¿De que información privilegiada habla la concejal de S. Sociales? Porque la información general- mantenimiento , presupuesto y funciones- de un centro municipal debería ser pública. Y también es información pública la plica, que es el documento donde se recogen las condiciones para contratar un servicio.

  7. A la señora Villaplana se le olvida decir que en Septiembre los niños no tuvieron comedor en la escuela y por tanto no tuvieron comedor alguno. Lo que supone para muchas de estas familias que esos niños estuvieron malnutridos (no desnutridos) durante ese periodo. Tampoco dice que la intervención directa con los menores ha pasado de 6 horas a 3, lo que es del todo insuficiente. Los trabajadores hacían más de esas 6 horas en conceptos de coordinación y organización y otros menesteres necesarios para el buen funcionamiento, muchas veces haciendo horas extra y que por lo visto también eran mas que necesarias. A mi eso me parece una actitud profesional, al contrario de lo que indica Pepa Villaplana. Según tengo entendido con la nueva plica uno de los trabajadores mantiene unas condiciones similares a las que tenía y los otros dos son nuevos, por tanto parece ser que el recorte laboral es con Sergi, quizás por ser una persona activista, como dicen en otros comentarios, dispuesto a darlo todo por ayudar a otros, algo que molesta mucho a según qué personas. Que a estas alturas quieran defenderse difamando contra un trabajador es ridículo, pero ya sabemos como actúa siempre esta casta.

  8. PUES YO CONOZCO POCO A SERGIO PERO, LA TACTICA DE DESPRETIGIAR AL QUE CRITICA ES VIEJA Y NO ME VALE «MENOS MANTILLAS Y MAS PLANTILLA» Y «MENOS CRUCIFIJO Y MAS TRABAJO FIJO» IROS TOD@S FUERA LADRONES DE LAS INSTITUCIONES

  9. Es indignante que la concejal de una rueda de prensa, para atacar y desprestigiar a un trabajador. Parece que al PP de Petrer, le molesta mucho el activismo y el compromiso de este profesional, que denuncia los recortes que se han aprobado en el Centro de Día de Salinetes; donde los afectados son niños/as con problemas y en riesgo de exclusión social. Contra las denuncias por las irregularidades, y la falta de transparencia en el contrato con la nueva empresa que carece de experiencia educativa y social, el argumento de esta concejal es el ataque personal.
    La pobreza infantil en este país, sigue creciendo gracias a los recortes en políticas sociales que practica el PP, desde que se instaló en mayoría absoluta; y así lo certifican los últimos informes de Cáritas e Intermón Oxfam.
    Desde este espacio mi solidaridad con este trabajador que se atreve a denunciar los recortes en el centro municipal de menores, el chanchullo con la nueva empresa y la precariedad laboral.

  10. Sergi y yo somos compañeros de trabajo durante muchos años en el Centro y en otros Servicios contratados por otros aytos. así que se más que nadie si es un buen trabajador o no y si es un buen compañero.
    Los técnicos de Sevicios Sociales y concejales que han pasado por esta concejalía ,han estado tranquilos ,confiados y seguros del trabajo impecable en calidad y profesionalidad que han realizado los trabajadores de este Centro desde que se creó hasta hoy en día. Si preguntamos a las familias que han pasado por aquí, puedo asegurar que todas están satisfechas con el trato que han recibido ellas y sus hijos, precisamente por parte de los educadores y si hablamos de los menores , todavía hoy en dia siento los abrazos de todos ellos,el cuerpo a cuerpo , el sudor, las lágrimas , las alegrias , las ilusiones, la superación, la confianza infinita y mútua que nos profesamos , menores y educadores.Educadores especializados con titulación y muchos años de experiencia.Educadores que practicamos el voluntariado en este Centro y que hemos realizado tareas fuera del horario establecido para que las actividades salieran mejor .Educadores Sociales identificados con el proyecto del Centro de Día Salinetas,orgullosos de trabajar en él, cumpliendo las funciones y tareas encomendadas y muchas otras que no nos correspondían y con nuestro trabajo y buenos resultados dejando en muy buen lugar a la Concejalía de Servicios Sociales.
    Sergi es muy buen compañero y muy buen trabajador.
    Así que recomiendo a los/as de lengua fácil que nadie hable contra nadie sin tener conocimiento de causa , pues cae en el error y vulgaridad , aparte de hacer el ridículo más espantoso.

  11. Creo que la concejala en ningún momento dice que sea mal trabajador con los niños, si no la utilización que hace de su puesto para exigir unas condiciones para él solo. Si tú Carmen eres compañera y estás en la misma situación deberías públicamente salir y ‘denunciar’ lo mismo que dice él. Si no, es bastante sospechoso que un problema general que afecta a varias personas solo sea denunciado por una de ellas.

  12. Para Petrerense
    copio parte del texto que ha publicado CGT y 15M. Fíjate en el primer punto y seguido.
    «El compañero Sergi Cremades interpuso demanda ante magistratura de trabajo (actual SMAC) por afectarle severamente las nuevas condiciones de trabajo que reducían en un 50% su jornada laboral y que fue impuesta por el gobierno municipal. De los dos educadores, sólo a él se le aplicó este ajuste. En el acto de conciliación no se presentó la empresa a la que se le ha concedido la gestión de los trabajadores. Previamente por orden del Alcalde Pascual Díaz, el Ayuntamiento se
    desentendió de la situación laboral de compañero alegando que este era un litigio entre empresa y trabajador»
    La señora Pepa Villaplana ha difamado y está intentando sembrar confusión personalizando el conflicto político e intentando ocultar la mala gestión municipal. A parte de que sólo a él, se le ha reducido la jornada de trabajo de manera significativa, la realidad es que sí que hay una modificación sustancial del proyecto educativo del Centro que no se quiere reconocer en ningún momento y sigue existiendo irregularidades en la contratación de la nueva empresa. De las que no ha rendido cuentas la Concejala. ¿ !!!! A Dónde hemos ido a parar cuando se convierten en SOSPECHOSOS los trabajadores que luchan por sus derechos laborales y por los derechos de los menores en riego?
    ¡¡¡Pepa dimite, el pueblo no te admite!

  13. Me cabrea mucho que la concejala Pepa Villaplana de «servicios sociales» nada menos, se dedique a desprestigiar a Sergi Cremades, que en todas las manifestaciones locales a las que he asistido Sergi ha estado en primera fila, eso por no hablar de la plataforma afectados por la hipoteca, donde también el desempeña una grandísima labor, y gracias a estas personas otras no terminan en la calle.
    Así que mi más absoluto respeto y gratitud a Sergi, porque gracias a el y gente como el estamos un poco más protegidos, y no con personas como esta concejala que lo único que busca es aferrarse a su cargo y sueldo, ya que últimamente ve que igual ella si se queda en la calle.

  14. ¡¿Que lucha por sus intereses?! Para las verdaderas defensoras de la educación pública, de los servicios sociales públicos para todo el mundo, Sergi es un referente, un ejemplo de luchador, de persona y de militante. El sindicato del FECS lleva 3 años dejándose la piel en las calles por la educación y no es la primera vez que denunciamos la dejadez del ayuntamiento con sus ciudadanos (alumnos yendo a clase sin comer, comedores escolares que no abren, desmayos…) Que los servicios sociales son insuficientes es una realidad, y es gracias a los recortes de la Consellería y de los gobiernos municipales; si además se reprime y explota a las personas que luchan por cambiar eso… creo que se revela la verdadera cara de este gobierno.
    Sergi no lucha por sus intereses, lucha por los de todos y todas. ¿O es que no tenéis ni idea de que lleva años parando desahucios, plantando cara a los banqueros usureros que tirar a seres humanos de sus casas? ¿Creéis que es por interés? NO. Es por justicia social, la misma justicia que os va a echar de vuestras potronas banda de corruptos. Y la misma justicia que llevará a los oprimidos, a los parados, los precarios, los desahuciados, a los explotados y a los luchadores de este país a transformar la sociedad, por supuesto, empezando por nuestro pueblo.
    ¡Concejala dimisión, gobierno dimisión! ¡El pueblo al poder!

  15. Quizás por que Sergi Cremades es una persona comprometida con las causas sociales, y que pertenece al Círculo de Podem Petrer, que al equipo de gobierno del PP en Petrer, le molestaba mucho este trabajador. Y quizás por ello las represalias tomadas son así de descaradas: 1º una reducción al 50% de su jornada laboral y 2º una concejal muy enfadada, que corre a dar una rueda de prensa, tras la protesta frente al Ayuntamiento, para como único argumento, desprestigiar y atacar al trabajador. Poca tolerancia y falta de talante democrático es lo que ha mostrado esta concejal. Indignante !!

  16. Si señora concejala es mucho mas grave lo ke estan haciendo los trabajadores de servicios sociales a los ke no les importa mentir en los informes,perjudicar a las personas,insultar y chantajear….Todo esto a familias en las ke no tendrian porke intervenir pues los menores ni estan en peligro ni desamparo ni les falta nada y e estan rompiendo familias y haciendo muxo daño con impunidad total.Mas valdria ke investigaran estos casos ke se estan dando en toda españa y nadie hace nada
    stas trabajador@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *