La concejala de juventud viajará al Parlamento Europeo

La concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, viajará el próximo lunes 29 de junio al Parlamento Europeo en Bruselas, gracias al proyecto ‘AlicanTeeN Europe’ de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata de un viaje para diez concejales de Juventud de la provincia de Alicante con el fin de que conozcan las principales Instituciones Comunitarias que trabajan en el ámbito de la juventud. Bonillo ha señalado que “quiero informarme de programas y proyectos europeos que puedan servir y beneficiar a Petrer. Nos informarán de oportunidades europeas e iniciativas para jóvenes para fomentar su participación en la construcción de Europa, e incentivar su creatividad e innovación en la juventud europea”.

El viaje incluirá la visita al Parlamento Europeo, la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones. Como aspecto clave de este viaje, y aprovechando la visita al Parlamento Europeo, se organizará en esta Institución un taller sobre “Europa y los Jóvenes”, en el que se presentará la Política Europea de Juventud, así como las oportunidades de viaje, estudio, prácticas, voluntariado y participación en proyectos europeos para jóvenes. La Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural dará a conocer los distintos programas comunitarios en dichos ámbitos: “Cultura”, “Europa con los Ciudadanos”, “ENPI”, “Juventud en Acción”, etc.

Por último, el grupo visitará el Comité de las Regiones, organismo consultivo de la Unión Europea en asuntos que conciernen a los gobiernos locales y regionales tales como la política regional, el medio ambiente, la educación y el transporte.

juventud

One thought on “La concejala de juventud viajará al Parlamento Europeo”

  1. no es por desprestigiar a nadie pero a ver si le viene bien para gestionar las labores de juventud por ke esta concejala deja mucho que desear como concejala de juventud .y no digo esto sin conocimiento de causa. por ejemplo en el foro jove acepta propuestas k no estan destinadas a los jovenes ni tampoco hace campaña para que estos se preocupen por este gastandose asi el dinero del foro en bailes de sevillanas y flamenco,o para encuentros de dolÇainers (lamentable que la colla del terros tenga que venir al foro a pedir dinero para llevar sus proyectos adelante), en la semana de la guitarra(acto k ya deberia contar con su partida presupuestaria)y todo un sin fin d propuestas no destinadas a jovenes ,cuando llega octubre despues de que muchos jovenes propongan grupos musikales contrata a un asesor y junto con la concejala de fiestas traen a kien les parece haciendo caso omiso a estos jovenes ,y para colmo este año con el concierto de grupos locales contrata a una empresa para que lo gestione ,destituyendo a la cordinadora d juventud que tanto tiempo se habia encargado de este evento, de hecho los grupos locales se enteraron cuando esta empresa les llamo para pedirles los nombres de las canciones ,sin haber reunido antes a estos jovenes que tanto se implican en este evento de un modo desinteresado .pero asi es la politika de este partido privatizarlo todo y no dejar que nadie participe ,consiguiendo asi que los pocos jovenes con alguna inquietud desistan de colaborar ,participar, ayudar y promover sus propuestas . por no hablar de los comentarios de esta concejala como «es ke van con pañuelos palestinos y me dan miedo»o «este grupo de musika no ke es separatista» espero ke esto algun dia cambie y se empieze a escuchar a los jovenes ke tanto tienen ke enseñarnos antes de ke esta edil se «cargue» la concejalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *