La concejala de Educación pide a Mari Camen Chico que haga una oposición “responsable y consecuente con lo que se ha hecho en los últimos ocho años”

 

Hace unos días, la exconcejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, se ofreció a colaborar con el nuevo gobierno para que “los proyectos en los centros educativos vean la luz”. Hoy, la actual edil del área, Silvia Rodríguez, ha agradecido la ayuda ofrecida pero ha manifestado que “llega un poco tarde”.

Asimismo, la concejala de Educación ha señalado que no existe ninguna información disponible en el Ayuntamiento con respecto a la licitación del Azorín -publicada a mediados de mayo en el BOE-, una actuación que lleva muchos años esperando la comunidad educativa del centro. La edil ha recordado que a principios de 2014 «varios inspectores del Banco Europeo de Inversiones ya acudieron para interesarse de por qué no habían comenzado las obras, para las que Bruselas había aportado tres millones de euros en 2008». En este sentido, Rodríguez ha defendido que “es correcto que Mari Carmen Chico quiera fiscalizar desde la oposición, pero debe entender que ha sido el Partido Popular el que ha ido retrasando esta actuación. Hace ocho años el Conseller de Educación prometió una reforma que ahora vamos a afrontar nosotros. Que sea consecuente”.

Por lo que conlleva a las reformas programadas para este verano en los centros educativos, Rodríguez ha manifestado que algunos de ellos, a través de sus AMPAS, han solicitado algunos cambios en las actuaciones aprobadas, por lo que las reformas enumeradas por la exedil de Educación variarán según las necesidades expresadas por los propios centros. En este sentido, Rodríguez ha señalado que estos cambios no afectarán al presupuesto destinado para este fin y que alcanza los 82.000 euros.

Finalmente, Rodríguez ha pedido sensatez y coherencia a Chico en la oposición y que no achaque al actual equipo de gobierno los errores que hayan podido cometer el anterior gobierno.  “Pedimos una oposición responsable y constructiva, pero también coherente con lo que se ha venido haciendo durante la anterior etapa”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *