La concejala de Educación Chico de Guzmán pide disculpas públicas por sus declaraciones sobre Virrey Poveda

La concejala de Educación ha concedido hoy una entrevista exclusiva a este medio donde ha querido, ante todo, pedir disculpas públicas por sus declaraciones sobre el Virrey Poveda de hace unos días. En plena escalada de protestas y réplicas entre varios actores, Mari Carmen Chico de Guzmán ha explicado que «errar es de humanos, y a veces uno está tan enfadado que dice cosas que no piensa». La titular de Educación ha lamentado, en este sentido, «que algunos partidos políticos puedan decir lo que quieran y otros no podamos ni equivocarnos», y ha criticado con dureza cómo la oposición se aprovecha y extralimita de la coyuntura para manipular y sacar rédito político: «me parece muy grave que IU afirme públicamente que el PP está detrás de una conspiración contra Virrey». La concejala ha dejado bastantes más titulares en esta larga entrevista, que por su interés transmitimos completa.

Chico de Guzmán, concejal de Educación del Ayuntamiento de Petrer. Imagen de archivo, la entrevista ha sido telefónica.

(Mari Carmen Chico) «En primer lugar quería contestar a las declaraciones de Izquierda Unida en las que se me acusa de atacar a la comunidad educativa del colegio Virrey Poveda en el último pleno. Bueno, yo no creo que atacara: lo que hice fue señalar, a pregunta de un compañero de partido, lo que me parecía el encierro. Y dije que me constaba que no se determinó la decisión del encierro de manera correcta -aprobándose y votándose en el consejo escolar- , y que no me parecía que obrar así  pudiera beneficiar al centro. Hay que respetar el procedimiento, y eso es algo que tenía y tengo que decir, y si ese tipo de medidas se toman así en el centro, pues puede haber familias que se sientan mal, que no se cuenta con ellas ni con su opinión.

La actual situación que tenemos de escolaridad es a la baja en todas las poblaciones, por lo tanto creo que habría que cuidar más eso. Habría que darle otra matiz antes de llevar a la comunidad educativa… Yo lo que defiendo es a toda la comunidad educativa, en la que pueden haber padres o madres que estén enfadados o que eso pueda ser motivo de que sus hijos dejen de estar colegiados en el centro.

Por otro lado aclarar que desde luego Javier, el portavoz de Izquierda Unida, fue mucho más allá de lo que se debe ir (aquí curiosamente, a algunos partidos políticos sí se les permite, pero a otros no) y dijo que había una campaña encubierta del PP para vaciar de alumnado al colegio Virrey Poveda. Esta afirmación pública me parece muy grave, pero claro, los hay quienes pueden decir lo que quieran y los hay que no podemos ni siquiera equivocarnos.   Me gustaría que rectificara porque me ofende.

Lo hace porque hemos dado muestras con creces que nos preocupa la educación pública y ese colegio. En este colegio, como ya he dicho en otras ocasiones, es uno en el que hace unos años adolecía de demanda, porque no tenía servicios, como por ejemplo el de comedor. Cuando entramos nosotros en 2007 yo hice las gestiones para implantar el comedor en ese y en el resto de colegios que  no lo tenían. Pero en ese especialmente: fue el primero que lo recibió, porque necesitábamos que reviviera. Que reviviera por esa poca demanda, debida quizá a lo señalado, o quizá por su ubicación cercana a otros colegios. Yo nunca he dicho que el motivo sea la baja calidad del centro. Antes al contrario, creo en la profesionalidad de sus maestros y es un colegio de alta calidad, como lo son todos en Petrer. Creo en ese centro como creo en todos. Y hemos apoyado todas sus alegaciones y hemos luchado porque no se eliminara esa línea. Ojalá la demanda suba en ese centro para que el año que viene se pudiera recuperar.

Nos acusa Javier Martínez de que discriminamos al centro por llevar una campaña contra el mismo. Pues no. Mi antecesora en el cargo hizo bien poquito, por no decir nada, y el PSOE, poco o nada. El PP ha hecho esto, lo repaso: construcción del instituto Paco Mollá y del instituto de la Canal, módulos de informática del instituto Paco Mollá, la reforma y ampliación de Rambla dels Molins, la escuela infantil Virgen del Remedio construida nueva, reforma de la escuela infantil dels Peixos, se ha construido el colegio público 9 de Octubre, se ha construido una nueva EPA que se va inaugurar el año que viene, una EPA en condiciones en respuesta a una elevada demanda. Todo ello es educación pública, y además hemos dotado de comedores a los colegios. Impensable en otros partidos políticos: el legado del PSOE y de IU es la construcción de un solo colegio, Reina Sofía. El pueblo tiene que saber lo que ha hecho el PP y lo que han hecho otros partidos.

Quiero denunciar cómo se aprovechan de la coyuntura y se extralimitan sus declaraciones estos grupos políticos. No ha habido una campaña de desprestigio sobre el colegio, al contrario, y lo digo con la boca grande. Y aquí quiero recalcar que si también nosotros hemos hecho algún comentario fuera de lugar, y nos hemos extralimitado, yo quiero pedir disculpas. Efectivamente, somos personas, y cuando uno está enfadado y ve que todo le va en contra… El ámbito educativo es muy fácil de manipular y estos grupos políticos saben manipular muy bien, es lo que mejor saben hacer. No gestionan nada pero manipulan genial: alimentan encierros, incitan a la gente a talleres de pancartas y manifestaciones, a  mesas redondas, pero todo en contra de lo que haga el PP. En contra, en contra. A la hora de construir, eso sí, ellos no construyen nada.

Si uno está inmerso en esa vorágine pues a veces se enfada y  dice cosas que no piensa. Si en algo hemos errado yo pido disculpas públicas desde este medio. No me duelen prendas: creo que a veces es bueno rectificar. Reitero mis disculpas: pienso, de verdad, que el Virrey Poveda y cualquier otro centro de Petrer, público o privado, tiene una calidad elevada. Cualquiera que me pide que le recomiende un centro, yo le digo que elija según sus preferencias, pues la calidad es excelente en todos. Conozco a los profesionales, a la dirección que los llevan y todo el trabajo que realizan por mejorar su situación. Por favor, que mis disculpas queden claras».

-¿Las disculpas, exactamente, a qué declaraciones vienen referidas?

No hace falta hacer más leña del árbol caído. Yo creo que está claro a qué me refiero, otra cosa es querer hacer sensacionalismo en el campo periodístico. Yo quiero pedir disculpas, en algo hemos errado, somos personas y a veces cuando uno está enfadado dice lo que no piensa.

-No creo que pedir concreción sea buscar el sensacionalismo, pero respeto tu opinión, por supuesto. Hoy, hemos publicado, te leo, «el PSOE pide la dimisión de la edil de Educación», y se te acusa de ser la delegada de la Generalitat para los recortes en Petrer y de no defender la escuela pública.

Creo que ya he contestado mostrando lo que ha hecho el PSOE y lo que hemos hecho nosotros. En el tiempo que llevamos gobernando hemos dejado bien claro que sí nos preocupa la educación. Los recortes son soluciones muy tristes, pero hay que ser realistas, llamar a las cosas por su nombre. Las cosas no se pueden solucionar como cuando se estaba haciendo cuando llegamos: si hay crisis hay crisis, tenemos que intentar salir de ella cuanto antes. Si en 2007, cuando ya íbamos en carrerilla hacia el K.O., Zapatero hubiera previsto esta crisis, quizá ahora no estaríamos recortando.

Ellos sí fueron con mentiras, ahora nosotros vamos con la verdad enfrentándonos al toro. Tenemos una crisis a la que todos nos tenemos que enfrentar, intentando preservar lo que hemos conseguido estos años: una educación pública de calidad. ¿Cómo? Tenemos que optimizar las cosas, por muy triste que nos parezca, y más triste me parece a mí. Yo también estoy sufriendo estos recortes y esas medidas. Así que yo creo que lo que diga el PSOE ya no tienen ninguna credibilidad.

-Te pregunto ahora por las declaraciones de la dirección del centro, que se publicaron en este medio. Para mañana también hay una manifestación prevista desde el Padre Manjón hasta el Virrey Poveda. Y te pregunto cómo hemos llegado a ese punto, si ustedes defienden la educación pública. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿El profesorado ha sido también manipulado políticamente?

Yo no sé si han sido manipulados, pero sí sé que la oposición basa su política en este tipo de cosas, y ahí encuentra su rédito político. No sé si en ese centro ha habido o no incursión política. ¿Por qué hemos llegado a esta situación? Porque se han hecho unas declaraciones que han dolido, pienso. Te lo voy a decir claramente: en esas declaraciones del PP se habló de calidad y yo quiero pedir disculpas por eso. Nunca hemos pensado que la calidad de ese centro sea baja, jamás; ni de ese, ni de ninguno. Yo quiero pedir disculpas por eso.

Lo que he dicho, cuando he estado más calmada, es que a veces, puede ocurrir que, si no hay buen entendimiento en un centro, no se consensúan las cosas y no se pasa por el procedimiento legal, pues puede haber reparos y eso puede llevar a que luego haya niños que no sigan en ese colegio. No hablo de calidad, hablo de procedimientos. Y de decisiones extremas, que ya se tomaron el año pasado. Por ejemplo, se puso un cartel de «se alquila colegio». Y contra ese cartel había muchas familias, me consta por ser la concejala de Educación.   Es decir, hablo de procedimientos, que no se pueden saltar.

-En el Virrey Poveda hay escolarizados mucho más niños para los que se proyectó el centro, y de ahí haber tenido habilitados, durante tantos años, aulas prefabricadas. Pero hablamos de baja demanda. Explíquenos esta aparente contradicción.

Este colegio tenía asignada una sola línea, pero en la época de mucho censo de niños fue creciendo la demanda. Se habilitó una segunda línea pero como el crecimiento de la demanda no ha sido regular,  dependiendo del año ha habido una o dos líneas. Este año va a haber una, porque hay menos niños. Pero sí, es un centro proyectado para una línea, así que el excedente de línea dos está en barracones, como lo llamáis, o prefabricadas. Este año, la Conselleria ha determinado, según sus datos que muestran una menor demanda (nosotros también nuestros datos, pero el ente autonómico decide), que sea este centro el que pierde su línea.

Es un centro que ha ido creciendo con prefabricadas, tiene ese agravante. ¿De dónde se quitarán lógicamente? Pues no se quitarán de un centro con sus unidades definitivas, sino del que tiene unidades que se quitan o se ponen según la demanda, que este año ha bajado.

-Es decir, se elimina, estimando a esa demanda menor, una línea del centro que menos condiciones reúne, esa es la lógica.

-Sí, es así.

-Y las inversiones prometidas por la Generalitat, que no llegan desde hace más de un lustro, ¿no es injusto que se basen los recortes en ese centro por tener prefabricadas y hayan prefabricadas porque no llegan las inversiones?

Si la demanda está bajando, y se prevé menos todavía, pues habrá que adaptarse a lo que hay. Habrá que adaptarse independientemente de lo que se haya prometido.

El incremento de la ratio de educación infantil en Petrer ha sido mínimo: once alumnos más en todo Petrer. Y aún sin incremento de la ratio, también hubiera habido menos demanda.

-Gracias, desde esta publicación, por habernos elegido para efectuar estas declaraciones.

 

 

35 thoughts on “La concejala de Educación Chico de Guzmán pide disculpas públicas por sus declaraciones sobre Virrey Poveda”

  1. Se me ha quedado algo por decir: en Virrey Poveda es donde más vacantes hay este año en 3 años, esta razón junto con la aducida anteriormente en las declaraciones han sido las causas de la supresión.

    A todos los comentaristas les pediría que, si entran en temas personales, familiares o insultos tuvieran la valentía de dar la cara y su nombre y apellidos o bien les invito a que me insulten en privado. Sólo tiene que llamar a la concejalía de educación y concertar una visita conmigo.

    Puedo ser vehemente en momentos puntuales pero también tengo capacidad para escuchar, reconocer y rectificar.

  2. Me parece de una valentía política muy grande este reconocimiento de la Sra. Concejala, creo que ese es el camino. Le aplaudo su actitud.

  3. Desde luego rectificar es de sabios, y eso es lo que ha hecho Mari Carmen.
    Sin compartir muchos de sus planteamientos, si que le doy un 10 por la valentia y claridad con que ha expuesto sus argumentos, es decir ha defendido,su gestión.
    Tambien valoro las disculpas públicas al Virrei Poveda.
    Esto es el verdadero debate politico, !a ver si cunde el ejemplo ¡

  4. Desde luego hay que aplaudir esta última actuación de la concejala. Pero me queda una duda. Si ella junto al portavoz de su partido, hicieron conjuntamente las desafortunadas declaraciones, en rueda de prensa convocada al efecto, y reconoce que errar es de humanos, ¿Por qué días después montaron ellos mismos el vergonzoso paripé, de yo te pregunto y tu me respondes? Dándole así mas leña al mono.

  5. Perdón por la omisión. Lo del paripé fue en el último pleno municipal, dentro del capítulo de ruegos y preguntas.

  6. Ole. Enhorabuena concejala. Si señor, asi hay que hacer las cosas. Eres muy valiente por defender tus ideas, y por aclarar los malentendidos.

  7. Cuanta valentía, cuanta heroicidad, cuanto arrojo, cuanto Oles. Por favor. Haz metido la pata hasta la mandíbula y crees que pidiendo disculpas y diciendo eso de errar es «… eso es de la ultraderecha más rancia y fétida. Junta tus papeles y ¡DIMISIÓN YA!

  8. » Carmen esta esforzandose por la educacion y ha dado muiestras de ello. Sabe rectificar y mejorar personal, profesiona y politicamente»

  9. La concejla ha pedido disculpas por un comentario mal hecho. Echo de menos también que el colegio se disculpe y se comprometa a dar participación real a los padres a partir de ahora. Enhorabuena concejala por el giro en tu actitud, es un ejemplo que espero que cunda

  10. Pero que no os enterais. O no quereis enteraros. !Cómo un comentario mal hecho!
    Una rueda de prensa, para hacer declaraciones predeterminadas, no es un comentario mal hecho. Un comentario mal hecho, es que de forma espontánea a un político le pregunten y responda así de sopetón, casi sin pensarse la respuesta.
    No es este el caso. Y todavía menos lo del pleno. Todo estaba muy bien preparado, pues no es normal que un concejal del equipo de gobierno pregunto a otro de su partido, en una sesión plenaria.
    Aquí todo fue con premeditación, alevosía y nocturnidad. Lo de la nocturnidad, porque la pregunta de José Miguel Payá a Mari Carmen Chico de Guzmán, se produjo cerca de las doce de la noche, y en un capítulo, el de ruegos y preguntas donde no ha lugar a debate,y donde el que responde puede soltar todo cuanto le venga en gana, sin peligro de que la oposición intervenga.

  11. Conozco a la concejala y se de su capacidad para rectificar,
    aprender y solucionar cosas.
    Nadie como ella para ostentar el puesto en el ayuntamiento.
    Es luchadora y no se rinde fácilmente ante las adversidades que es lo que ahora hace falta para salir adelante, así que animo Mari Carmen tú sabes aprender de los errores.

  12. Pero es tarde, porque el mal esta hecho. No anima a que los padres matricules sus hijos en el Virrey Poveda. Y solo rectifica cuando se le ha hechado todo el mundo encima. Eso es a toro pasado.

  13. ‘El del otro día’ ya que sabes tanto de los plenos, de las ruedas de prensa y turnos de preguntas, se entiende que eres un concejal de otro partido, así que cuando la tengas en frente aprovecha para decírselo en persona y no utilices el ordenador para lo que no tuviste narices a decirle aquel día.

  14. PARA «EL DEL OTRO DÍA», NO PUEDES ESCONDER QUE ERES CONCEJAL NI TAMPOCO LA COBARDÍA POR NO DECIR LAS COSAS A LA CARA A CARMEN CHICO…
    DÍSELO CUANDO LA TENGAS DELANTE SI TIENE S LO QUE ELLA HA DEMOSTRRADO TENER EN ESTE ATÍCULO.

  15. A confundido ¿y si el del otro dia fuera concejal, no podria opinar en este foro?
    Vamos hombre, que lo importante es lo que se dice y nó quien lo dice.

  16. Pues sí, sigues bastante confundido. Ni soy concejal, ni voy a los plenos. Pero da la casualidad de que cualquiera los puede ver, cuando quiera, por internet, gracias a Intercomarcal TV.
    Y para que no te sigas confundiendo, en ruegos y preguntas nadie mas puede intervenir. Solo el que ruega o pregunta y quien le responde. A veces, ni eso, pues dejan la respuesta para el pleno siguiente.
    Y sal de tu confusión. Yo en ningún momento he proferido palabras despectivas ni ofensivas, hacia la persona de la concejala.
    Me parece una muy buena chica, trabajadora y responsable. Por eso mismo me duele mas su actitud en todo este asunto, y que se haya convertido en la víctima de su partido político.

  17. Esta muy bien rectificar, pero ya puestos deberia hacerlo del todo.
    Le dire que parece usted muy mal informada, la jornada de protesta se aprovo en el consejo escolar, si bien no hubo votación porque todos los miembros del consejo estubieron de acuerdo. Si tiene dudas consulte las actas.
    También es cierto que hay padres descontentos, nunca llueve a gusto de todos. Lo que me parece sospechoso es que no tenga conocimiento de la gran cantidad de padres que estan de acuerdo con el profesorado y con las medidas que este toma, así como el gran enfrentamiento que hubo entre muchos padres y el ampa saliente el año pasado porque esta ultima tomo una actitud muy agresiva hacia el profesorado.
    Informese mejor la proxima vez o busque mas fuentes.

  18. «aprobó » , » estuvieron» . Si tiene dudas consulte un diccionario. No cometamos estas barbaridades ortográficas cuando estamos hablando de educación porque nos tiramos piedras en nuestro propio tejado.

  19. «Conozco a la concejala y se de su capacidad para rectificar, aprender y solucionar cosas. Nadie como ella para ostentar el puesto en el ayuntamiento. Es luchadora y no se rinde fácilmente ante las adversidades que es lo que ahora hace falta para salir adelante, así que animo Mari Carmen tú sabes aprender de los errores.»……………..

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. La mejor?, sinceramente creo que es la peor profesora que me ha impartido clase en la vida, y eso que daba efucación física!!!. Y si es mala profesora, como política se lleva la palma

    1. Habría que verte a ti como persona 🙂
      De todos es sabido el «nivel» de esta señora para dar clases, además de las que se salta para asistir a otros «lugares»(¿serán del PP?).
      Esta es la derecha más rancia que va de progre.

    2. Adrián, demuestra eso que has dicho, te lo pide su hijo.
      Pensaba que era una tontería meterme en esto, en una discusión sin nombres en un foro, pero habéis pasado a hablar de cosas personales y privadas, y no puedo evitar entrar al trapo. Además, me jode que se encasille a la gente sólo por el partido al que pertenece y que llegue a pasarse a criticar el plano personal, y más que lo haga gente que no tiene ni idea del trabajo que hace ni de la vida de la persona a la que critican. ¿Sabes algo de la vida de la concejala? ¿Sabes algo de su trabajo? Esta mujer, esta concejala, MI MADRE, se deja la piel para que todo siga funcionando con los recursos que le dan desde arriba, y aunque no comparto para nada su ideología, su trabajo no sólo es respetable, sino EJEMPLAR. Y muchos SINVERGÜENZAS que sólo hacen que hablar y hablar, además de dárselas de detectives diciendo tonterías entre comillas(siempre desde la sombra), deberían dejar de mirarse el ombligo y pensar en qué es lo que harían ellos ante una situación así.
      Estoy seguro de que la mayoría, y yo el primero, se acobardaría y tiraría la toalla, porque la situación política/económica en la que estamos es para tener verdadero miedo, y que una persona se atreva a seguir al pie del cañón en un momento así es ADMIRABLE.
      Dejad un momento las ideologías a un lado y pensad un poco como personas, por lo menos antes de faltarle el respeto a una persona sin fundamentos. Y si después de pensarlo seguís queriendo faltar al respeto, por lo menos podríais dar la cara, que eso de insultar desde el anonimato está un poco feo, y porqué no decirlo, es bastante cobarde.

      Un saludo, y buen finde a todos!

    3. No creo que me haya metido en la vida personal de nadie, y no se si me pasaría un poco en el tono, pero ya esta bien de tonterias.
      Fue Mari Carmen la que desprestigió en primer lugar el Colegio Virrey Poveda y segundo, siendo también una profesora de un instituto publico no se como no se da cuenta del panorama que están viviendo y porque no protesta ante lo que hacen, aunque espera, por otro lado es ella misma la que esta haciendo estos recortes sin quejarse a los de arriba ni nada.
      Y no me diga usted quien se deja la piel en su trabajo, quien lo tiene, porque la mayoría en estos momentos no puede trabajar, y estoy seguro de que harían su trabajo encantados.
      Buen finde también y a disfrutar los Moros y Cristianos.

  20. No es por atacar a la Concejala pero ella empezó primero con las descalificaciones porque el colegio, en ningún momento se metió con ella sino que pide lo que le parece justo.
    Puede que no sepa de buenas maneras el que para justificar una medida de la Generalitat ataqué a unos maestros que no podían defenderse, delante del Pleno y con cámaras y redactores por medio.

  21. jajajajaja este Carlos me hace reir la tripa, jajjaajjaja, dice que la concejala se deja la piel, jjajajaj, claro claro, una mártir en toda clase, justo lo que hace falta, mártires, jjjajaaja, dejándose la piel, y digo yo, no será mejor que haga su trabajo lo mejor posible sin demagogia?, jajjajajjajja, SE DEJA LA PIEL, jajjajaja, Carlitos, la ideología es inherente al ser humano e inmanente al pensamiento político del ser. jjajajaajjajaja, qué pasa? ya no tienen argumento los del PP?, SE DEJA LA PIEL, ,jajjajajaj, pensamiento propio de la ideología judeocristiana que deriva de la actitud victimista que, que me hacen reír, vamos. jajjajajaj

  22. Entiendo y respeto lo manifestado por Carlos VCh, pero se ha de entender que en estos foros se critican las actuaciones politicas, y nunca jamás, la vida personal o familiar.
    Pero quien se mete en «politica», aunque sea a nivel de concejal, tiene que entender que, las criticas suaves o duras son el pan de cada dia.
    No he visto en este foro , ataques personales a la sra. concejala, ni nada que no tenga que ver con su desempeño politico, esto es con la concejalia de educación.
    Si que he visto(en concreto en esta noticia) comentarios muy favorables a su gestión.

  23. Enhorabuana Sr. Concejala , tus palabras son dignas de una excelente mujer y una gran política, tienes las ideas claras y muchas ganas de luchar para que todo se solucione.
    Rectificar es de sabios, aunque pienso que el saber leer, comprender e intepretar es mucho más importante, de ahí vienen todos los males.
    Les pediria a la oposición que se dejara de machacar a los que están intentando solucionar el país, un país que dejó el PSOE a la deriva.

  24. Cuando escribo «políticos», me estoy refiriendo al 95% de los «políticos» que únicamente se preocupan de sus propio intereses y no tratar de cambiar lo que en España habria que haber cambiado hace mucho tiempo. Y no pongo en duda que el otro 5% de politicos TRATAN de hacer lo que realmente les pide su sentido común y honradez, no ostante éstos se ven o bien arrinconados o espoleados por la mayoria de «políticos» en hacer lo que el partido y sus mandamases les ordenan, con lo cual, en muchas ocasiones, como ahora pasa en Petrer con el tema de la concejalía de educación. Me refiero que posiblemente ésta concejala haya hecho méritos para estar donde está, y que de momento ella se ha visto atada de pies y manos por las «ordenanzas» de su partido y ha tenido que defender una cosa indefendible tirando por el camino de enmedio en contra de su verdadero sentir. Lo ha hecho mal, de acuerdo, no olvidemos que se ha disculpado y éso dice mucho en su favor,(lo que estamos esperando de otros «políticos» de su grupo). Llegados aquí y viendo que su partido no le da la libertad que ella quisiera para el «bien de su pueblo», lo más lógico es que les diera con la puerta en las narices (a su partido). Y si digo «no le da libertad» es porque su partido no tiene presupuesto, y no tiene presupuesto por la malisima administración que hizo el pse, y tampoco tiene presupuesto por la malisima administracion que ha hecho el pp desde Valencia, cuando estaba el cuentanubes, y ahora que lo siguen haciendo rematadamente mal. A ése 5%, que son los honrados, les doy mi apoyo, por que ésos son los que de verdad tienen sentido común, honradez y sentimiento por su tierra, pero ¿quienes son?.
    Deben tener la valentia de decir públicamente: «me he desengañado de mi partido, lo dejo y quiero hacer las cosas como hay que hacerlas». En ése momento en mí tienen un colaborador con total apoyo. Mientras ésto no ocurra, los ciudadanos seguiremos criticando a los «politicos» todo lo que hagan, porque bien, lo que se dice bien, lo hacen muy poco y más bien mal.
    Si eres concejal o alcalde lo que tienes que darte cuenta es que eres persona pública, y recibir las criticas con DIPLOMACIA el que lo entienda y el que no, pues a poner excusas de mal pagador, como les pasa a la mayoria de «politicos» actuales.
    A Carlos VCH, seguire usando «politicos» mientras no demuestren lo contrario.
    Es muy importante, y dice mucho de la persona, cuando se piden disculpas públicas.

  25. Para mi, sigue siendo una de las peores profesoras que he tenido en mi vida, y he tenido varias….Y ciertamente, me fastidia (por no decir otra palabra), que habiendo gente tan buena y competente, esta mujer sea la concejala ed MI EDUCACIÓN, cuando, claramente, es una profesora, pedagógicamente, pésima. Respeto?, cuando el PP nos respete yo los respetaré a ellos, mientras tanto…..

    PD: No lo digo desde el anonimato, mi nombre es ese.

  26. Ni porque sea buena profesora tiene más razón , ni aunque fuera mala, tendría menos. Aquí la cuestión es si es una buena concejala o no. Y es una muy buena conceajala. El evangelio dice «Por sus hechos los conocereis» y a Mari Carmen la avalan sus hechos, su trabajo, los arreglos, los comedores puestos en marcha, el buen estado de los centros en época de austeridad… que a un alumno más o menos aplicado le guste como profesora o no, importa poco… Su gestión es buena y eso es lo que de verdad «fastidia» a la izquierda

    1. El buen estado de los centros… jajajaja
      El Azorín, los barracones del Virrey…
      Si institutos como Paco Molla no se quedaron sin calefacción fue gracias a la propia administración del centro que reservaba fondos para casos como el que sucedió.

    1. Si no recuerdo mal, creo que fué Sartre el que también decía que «lo que nos juzga es lo que hacemos, no lo que decimos», más o menos. ¿Tampoco merece leer a nadie que cite a Sartre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *