- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La concejala de Educación afirma que el PP realiza un trabajo serio y riguroso en materia de Educación

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha contestado a Los Verdes, que el equipo de Gobierno del PP no trabaja con improvisación en materia de Educación, sino que lo hace “con seriedad y rigurosidad”. La formación ecologista criticaba la instalación de un aula prefabricada en el colegio Virrey Poveda, así como que el gimnasio del colegio La Hoya no estuviera en funcionamiento, lo que Chico de Guzmán le ha replicado que “ha habido incrementos de plazas en Infantil y Secundaria, y en los comedores y aún así todos los niños han podido ser matriculados en este curso sin problemas. El nuevo aula de Virrey Poveda es provisional y cuenta con todas las garantías para poder desarrollar las clases con normalidad, y el gimnasio de la Hoya está prácticamente terminado, faltan algunos remates y subsanar goteras producidas por el temporal”.

La responsable de Educación ha comentado que “el PP es conocedor de las dificultades en las que se han encontrado los centros escolares durante todos estos años. Por eso hemos realizado actuaciones de acondiconamiento, ampliación de servicios, ajardinamiento, y todo tipo de mejoras en todos los centros educativos de Petrer. No trabajamos con imprecisión, lo que pasa que las grandes obras a veces no acaban durante el verano y se prolongan un poco más por la dificultad que atañen o los contratiempos surgidos, como el temporal”.

La concejala de educación, Mari Carmen Chico de Guzmán. [1]
La concejala de educación, Mari Carmen Chico de Guzmán.

Asimismo, Chico de Guzmán ha querido contestar al presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos Paco Mollá, Francisco Vico, sobre los bonolibros. Vico aseguraba que los libros escolares cuestan 240 € este curso, mientras que los queques de ‘bono libro’ de la Generalitat alcanzan hasta los 130 €, a lo que la edil le ha sugerido que “hay fórmulas varias para conseguir los libros a menor importe, como el reciclaje de libros. Así que les animo a estudiar esas posibilidades”. En cuanto a la falta de profesorado, la edil ha vuelto a insistir en que “hay cerca de 180 profesores en Secundaria en Petrer, y solo hay 6 vacantes, algunas de ellas por bajas por maternidad. La Generalitat lo va a solucionar en breve y nosotros estaremos pendientes de ello”.