- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La comparsa Estudiantes organiza la séptima macro-donación de sangre en ‘El Campus’

[1]

El próximo domingo, 24 de febrero y de 9.30 a 13.30 horas en el Campus de los Estudiantes (c/ Leopoldo Pardines, 13), tendrá lugar la séptima macro-donación de sangre organizada por la comparsa y que contará con la ayuda del Centro de Transfusiones de Alicante.

Fabiola Brotons, miembro de la directiva de los Estudiantes, ha animado a los vecinos a que “acudan a donar sangre, y agradezco de antemano a todas las personas que colaboran en este acto tan importante y los que con su ayuda contribuyen a salvar vidas”. Brotons ha indicado que “yo no era donante y desde la macro-donación del año pasado lo soy y es muy emocionante”. La vocal de los Estudiantes ha animado a todos los festeros a que participen en este acto y “se unan a esta magnífica experiencia”.

Por último, el doctor Enrique Soriano ha agradecido una vez más “al pueblo de Petrer y a la comparsa de Estudiantes, por volcarse con un acto tan solidario como donar sangre. Con cada donación se salvan 3 vidas por lo que animo a la gente a que participe”.

Según el doctor Soriano, en 2009 en esta macro-donación se recogieron 119 bolsas, en 2010 se bajó a 92, y en 2011 se volvió a subir a 124, en 2012 se bajó a 89, por lo que “la tradición es de año bueno, y al siguiente año más flojo, así que ahora en 2013 toca el bueno y nos gustaría romper todos los récords y llegar a las 150 bolsas”.

Para donar el doctor ha recordado que hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. Así como acudir desayunados e ingerir muchos líquidos antes del proceso que dura unos diez minutos aproximadamente. Posteriormente habrá un bocadillo y refrescos para reponer fuerzas, y en dos semanas se envía al domicilio del donante los resultados de los análisis de su sangre.