La comparsa de Moros Nuevos y la de Moros Viejos protagonizan acciones solidarias este fin de semana

El próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, la Sede Social de la Comparsa de Moros Nuevos acogerá una nueva edición de la tradicional Comida de Navidad, acto que sirve para reunir a filàs y comparsistas en vísperas de fechas navideñas.

Como viene siendo habitual, la comparsa aportará al evento la bebida, el pan y las pastas navideñas. De esta manera, las filàs y comparsistas asistentes se encargarán de acudir con su propia comida, pues este ágape siempre ha sido de «sobaquillo». Asimismo, y como principal novedad, el acto contará con la participación de los miembros de la Colla Moros Nous.

Moros nuevos cena solidaria
Desde hace varios años, la celebración tiene un carácter solidario.

 

En este sentido, y por sexto año consecutivo, la celebración tendrá un carácter solidario, ya que la Junta Directiva ha solicitado a cada asistente la aportación voluntaria de un juguete nuevo, que se destinará a Cáritas Interparroquial de Petrer, con el objetivo de que esta entidad ayude a las familias más necesitadas de la población durante su campaña de Navidad. Además, como viene siendo habitual, la jornada contará con varias rifas, que tendrán lugar durante la hora del café. También, las y los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel, que les obsequiará con regalos y escuchará sus peticiones de cara a la próxima cita navideña.

Por todo ello, y debido al esfuerzo que supone la organización de un evento de estas características, la Directiva ruega la máxima participación e invita a todas y todos los comparsistas y simpatizantes a asistir a esta nueva edición de la Comida de Navidad, con la cual se despedirá al año 2018 y se recibirá al nuevo año 2019 «haciendo comparsa».

concierto moros viejos(1)

Moros viejos

Por su parte, la comparsa Moros Viejos, más concretamente la Colla de la comparsa, participa con la Fanfarria Zíngara de la vecina población eldense en el concierto que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre. a las 12:00 horas en el Audotorio ADOC y a beneficio de los Santos Patronos. Las entradas se puede adquirir en Comparsa Moros Viejos al precio de 5 €. Cabe reseñar que la fanfarria mantiene una larga tradición de conciertos en época navideña en la que sus participantes dan todo lo mejor para ponerse delante de su público y complacer a los asistentes, y resaltar también que el importe de la recaudación se dedica cada año a fines benéficos de asociaciones o entidades que desarrollan una labor social o cultural importante en la comarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *