La comparsa de Moros Nuevos elije presidente el 21 de septiembre

Finaliza una etapa en la vida de la comparsa de Moros Nuevos y comienza una nueva. Será el próximo 21 de septiembre cuando se elija a la nueva directiva en la asamblea extraordinaria que se celebrará en la sede del grupo a las cinco y media de la tarde. “Una renovación necesaria”, según palabras del actual presidente, Juan José Marco, que se marcha de la comparsa tras una década de gestión y agotando los dos mandatos máximos establecidos en los estatutos. De momento, sólo se conoce una única candidatura, la encabezada por Miquel Campello, embajador moro de la Embaixada en valencià y secretario de la directiva saliente.

A pesar de que Marco anima a otros festeros a presentar su candidatura, el todavía presidente no oculta su apoyo a Campello: “Soy uno de sus avalistas al haber formado parte de mi directiva durante varios años”. Conoce bien de cerca a su posible sucesor, y de él destaca su “extraordinaria capacidad de trabajo además de su amor por la fiesta y por la comparsa”. “No necesita mis consejos, tiene una personalidad propia y ya me ha contado alguna de sus ideas. Sólo puedo decirle que siga queriendo a la comparsa como lo ha hecho hasta ahora”, nos comenta.

Juan José, conocido por todos como “Copo”, se marcha satisfecho tras creer haber cumplido su máxima pretensión durante estos diez años: hacer comparsa. Cuando entró al cargo, sabía que no podría hacer grandes eventos- acababan de celebrar el 50 aniversario de los Moros Nuevos-, y por entonces la crisis ya comenzaba a hacer sus primeras apariciones: “En esta década me he centrado en que los comparsistas se sintieran a gusto en la comparsa, se sintieran cada vez más Moros Nuevos, y también en lograr una cierta estabilidad”, nos explica, recordando que no ha subido las cuotas en los últimos nueve años y ha trabajado en eliminar “gastos superfluos de los presupuestos” para continuar haciendo accesible la fiesta.

Juan José Marco, "Copo", ha sido el presidente de los Moros Nuevos durante diez años.

Copo deja la comparsa con algo más de 400 festeros- 90 de ellos niños- una cifra superior a la que tenía los Moros Nuevos cuando tomó sus riendas. Confiesa que le han quedado pendientes algunos proyectos, como el ‘lavado de cara a la sede’: Mi idea era acondicionarla mejor, arreglar el suelo del patio y poner piso”, pero, dadas las circunstancias económicas, “ha sido imposible”. Ideas que deja en el aire para la directiva venidera, de la que se muestra convencido, “lo hará muy bien”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “La comparsa de Moros Nuevos elije presidente el 21 de septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>