- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La COMIJ pone en marcha un curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Cartel-Curso-Monitor-Ocio-y-Tiempo-Libre---COMIJ [1]

La Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil del Medio y Alto Vinalopó (COMIJ) ha organizado para el próximo mes de julio un nuevo curso de Monitor de Actividades d Ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil (MAT), que se desarrollará en Petrer. Tendrá lugar del 5 al 30 de julio en el centro social Juan Millá de nuestra ciudad, con horario de mañana de 9 a 14 horas”.

Se trata de un curso de 150 horas lectivas (100 horas presenciales y 50 semipresenciales) más 160 horas de prácticas y está certificado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy mismo hasta el próximo 15 de junio a través del enlace [2], pudiendo ampliar la información mediante el correo manel@abastanimacion.org, llamando al 966 593 140 o en los Servicios de Información Juvenil de Petrer, Elda, Monforte del cid, Novelda, Pinoso, Sax y Villena. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. El coste de la actividad es de 145 euros.

El edil de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha recordado que “desde la COMIJ, varios municipios trabajamos de forma coordinada para informar, asesorar y apoyar a nuestros jóvenes tanto en su ocio como, más importante, en su formación y futuro”. En ese sentido, cabe recordar que el año pasado la COMIJ puso en marcha un servicio específico de asesoramiento educativo para jóvenes.