La coalición “Primavera Europea” se presenta en Elda

 

El próximo martes 29 a partir de las 20 horas el salón de actos de la Fundación Paurides acogerá la presentación en Elda de la coalición “Primavera Europea”, coalición que concurrirá en las próximas elecciones europeas y que está compuesta por Compromís, Equo, CHA, Democracia Participativa, Por un Mundo más Justo, PCAS, Coalición Caballas y Socialistas Independientes de Extremadura. El acto, organizado por la asamblea de Compromís Elda, contará con la presencia de Florent Marcellesi, candidato de Equo y segundo en las lista.

Florent Marcellesi (Angers, Francia, 1979), es un activista ecologista e investigador. Teórico de la ecología política y cercano a los movimientos alterglobalización, Marcellesi conjuga sus trabajo de investigación con una intensa actividad en el movimiento verde vasco, español, francés y europeo.

Además de una formación como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Lyón, Francia) y urbanista (Instituto de Ciencias Políticas de París), es también especialista en cooperación internacional (UPV-EHU, Bilbao)  y es autor de numerosos libros y artículos sobre ecología política, el medio ambiente, cooperación al desarrollo, Europa u otras cuestiones internacionales.

Marcellesi fue elegido como candidato de Equo a través de un proceso abierto de elecciones primarias a nivel nacional entre más de setenta candidatos y, tras el acuerdo firmado por las formaciones que integran la coalición europea, ocupará el segundo puesto en la lista.

primaveraeuropea

Los principios de Primavera Europea

Primavera Europea se presenta a las elecciones con un programa compuesto por diez principios básicos: Europa sostenible, Derechos, Jóvenes con Futuro, Economía Verde, Rescatemos personas, Democracia Real, Solidaridad, Europa de los pueblos, No debemos no pagamos, y Fraternidad Global.

En este sentido, desde Primavera Europea se lanzarán propuestas concretas como la renta básica universal, el cambio de modelo energético, la dotación de fondos a la Garantía Juvenil Europea y las políticas de emancipación, una auditoría pública de la deuda, medidas para neutralizar la corrupción e inversiones en empleo verde además de I+D+i, con una reforma fiscal que tase ante todo los recursos y los capitales.

El objetivo es la construcción de una nueva Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad, recuperar nuestra soberanía política y ofrecer respuestas válidas para la mayoría de las personas que sean acordes con los límites del planeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *