- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La cara solidaria del balonmano

[1]

Por quinto año consecutivo, el Club Balonmano Petrer realiza la iniciativa del “Partido solidario ningún niño sin juguete”, una propuesta benéfica con diversos puntos de interés que se realizará en el pabellón deportivo de Petrer el próximo miércoles 23 de diciembre. La iniciativa coincide con el clásico Torneo de Balonmano Escolar, y son precisamente los infantes quienes abrirán la jornada en el pabellón desde las 9.30 horas de la mañana, “trayendo, participen o no en el torneo, tantos juguetes como quieran llevar”, nos cuenta Francisco Puche, portavoz de la iniciativa. Tras el torneo escolar, que finalizará sobre las 19.30 horas de la tarde, se procederá a la entrega de premios, que correrá a cargo de nuestros máximos exponentes en el panorama de este deporte, los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola.

El plato fuerte llegará con los dos partidos que vendrán a continuación y que serán del máximo nivel. En primer lugar, a las 20.30 horas, se “enfrentarán” el Orsan Elda Prestigio, uno de los máximos favoritos al título liguero, y el Monóvar Urbacasas, que a día de hoy y a una jornada de finalizar la primera vuelta es el mejor equipo de 1º Nacional, permaneciendo todavía invicto. Cuando finalice el partido femenino, a las 21.30 horas, saltará a escena el Balonmano Petrer, de Juan José Pellín, para medirse al Elda CEE de Pepe Rizo, en un clásico que siempre hace las delicias del público.

Esta iniciativa la puso en marcha Santi González, exjugador del Balonmano Petrer, y ahora continúa de la mano del club y de Puche, quien confía en el éxito de la jornada, “puesto que ya lo ha sido en los cinco ediciones anteriores, donde comprobamos que no hay nada que provoque mayor satisfacción que dibujar sonrisas en los rostros de los niños más necesitados. Me gustaría recordar”, ha añadido, “que no hace falta que sean juguetes nuevos, sino esos juguetes que están en buen estado y que tenemos almacenados sin darles uso”. En este año de duras condiciones económicas, el portavoz ha querido también agradecer especialmente “a los clubes que acuden al encuentro, interrumpiendo sus vacaciones, y a la Asociación de Mujeres de Balonmano, que de mano de Carmen Ayela y Llanos Trigueros se han volcado en este evento mostrándose a disposición de la organización en todo momento”.