La Cámara de Comercio seguirá en Petrer a través de la ADESP

A finales de 2011, y junto con todas las demás en la provincia, la sucursal local de la Cámara de Comercio de Alicante echaba el cierre por problemas económicos. Medio año después, desde la entidad provincial han ideado otro sistema para seguir ofreciendo a empresarios y comerciantes servicios de formación y asesoramiento, y hoy Petrer se ha adherido a esta nueva fórmula con la firma de un convenio de colaboración suscrito por el consistorio.

El alcalde y el director gerente de la Cámara de Comercio durante la firma.

Según el mismo, personal especializado de la Cámara de Comercio instruirá y asesorará a personal de la ADESP. El alcalde, Pascual Díaz, ha explicado que «en Petrer no queríamos que se dejara de disponer del apoyo y formación que ofrece la Cámara a nuestros empresarios, industriales, comerciantes y emprendedores. La Agencia de Desarrollo asume la parte personal de este servicio para que sigamos siendo un referente en este apoyo comercial”. El director gerente de la Cámara de Comercio alicantina, Carlos Manzón, ha destacado «el esfuerzo de todos, gracias al cual sacamos adelante este formato para que la Cámara siga prestando sus servicios como asesoramiento financiero, microcréditos, iniciación a la exportación, misiones comerciales, países emergentes, especialización, etc.».

El servicio ‘Punto Cámara’, como se ha denominado, lleva aplicándose en Petrer a través de su Agencia desde hace algunos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *