La Cámara de Alicante respalda la iniciativa de Cepyme de crear una Cooperativa de Crédito


El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha decidido, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada esta mañana, sumarse a la iniciativa de Cepyme Alicante de crear una Cooperativa de Crédito para dotar de financiación a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, miembro del Pleno de la Cámara, expuso los principales objetivos que se han fijado en el proyecto: “Queremos, principalmente paliar la falta de financiación de las pymes de la provincia. Tenemos empresarios y emprendedores con buenas empresas y magníficos proyectos que no salen adelante porque falta de financiación. Queremos cubrir ese hueco sin hacerle la competencia a nadie, entre otras cosas porque no tendrá productos complejos o tóxicos, simplemente apoyo financiero”.

Navarro indicó que ya se han iniciado los trámites formales para la constitución de esta Cooperativa de Crédito que tiene que ser aprobada tanto por el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat Valenciana como por el Banco de España. El presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, en nombre del Pleno, ofreció todos los mecanismos que estén al alcance de la institución para llevar a buen puerto esta iniciativa.

Liberalización de horarios y Mediación

Entre otros asuntos tratados en el Pleno de la Cámara, se informó de la decisión de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de apoyar la petición de las asociaciones de comerciantes y del Mercado Central del área centro de la ciudad de Alicante para conseguir la liberalización de horarios comerciales.

Asimismo, se aprobó el nuevo Reglamento de Mediación, un servicio en el que la Cámara de Alicante ha destacado históricamente y que ahora, gracias a la Ley impulsada por el Ministro Ruiz Gallardón, permitirá a las empresas reducir gastos en trámites judiciales y resolver sus conflictos civiles y mercantiles en el plazo de un mes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>