- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Calle Andalucía cambiará de cara

La Calle Andalucía y adyacentes, una de las zonas más deprimidas y degradadas de la localidad, será completamente reformada con zonas verdes, nuevas viviendas y una completo equipamiento en infraestructuras. Así lo recoge el convenio del PRI (Plan de Reforma Interior) de esta calle, que el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, y el director de la empresa pública Proaguas, Fernando Modrego, han firmado hoy en la Diputación.

Satisfacción en los rostros de Pascual Díaz, José Joaquín Ripoll y Fernando Modrego mientras sellaban el convenio con su firma. [1]
Satisfacción en los rostros de Pascual Díaz, José Joaquín Ripoll y Fernando Modrego mientras sellaban el convenio con su firma.

Se trata de un proyecto que ha ido creciendo buscando hacerlo rentable, ya que aunque el mayor interés por parte del ayuntamiento era rehabilitar la calle Andalucía, el proyecto de expropiar y construir era deficitario, por lo que desde el consistorio se han cedido tres parcelas de terreno a Proaguas, dos en la zona de El Campet y otra en La Canal, en las que se levantarán 79 Viviendas de Protección Oficial.  El proyecto conjunto de toda esta actuación se desarrollará en los próximos 3 años y requiere una inversión en torno a los 12 millones de euros. La reestructuración urbanística concreta de la calle Andalucía, incluyendo las zonas verdes y las expropiaciones, asciende a 1,2 millones de euros.

El primer edil ha valorado muy positivamente este convenio, considerando que será la solución a esta zona del barrio de La Frontera que tanta problemática había suscitado por sus carencias y sus índices de delincuencia: ”hoy comienza la verdadera solución para el problema de la calle Andalucía. Una zona deprimida, sin equipamiento y con problemas de convivencia que ha generado muchos problemas de seguridad en los llamados ‘cuartelillos’. Con esta actuación a la zona se le dará vida, se la dotará de infraestructuras, zonas verdes y 79 VPO”.

Por su parte el responsable de Proaguas ha señalado que “nosotros recogemos las ideas y el proyecto del Ayuntamiento de Petrer, que es perfecto. Aceptamos el compromiso de la Diputación para que se pueda llevar a cabo, y nosotros únicamente lo ejecutamos”. Finalmente, el presidente de la Diputación ha alabado que todos los partidos políticos de Petrer se hayan puesto de acuerdo en sacar adelante este proyecto por el bien del pueblo y ha destacado la predisposición del organismo provincial, el Consistorio y la empresa pública para llevar este importante proyecto a buen puerto.