La Cabalgata de Reyes reúne cada año a más público

Centenares de ciudadanos inundaron en la tarde del cinco de enero las calles del recorrido de la Cabalgata de Reyes para ver de cerca un año más a los Reyes de Oriente y disfrutar del colorido desfile de apertura confeccionado en su honor. El acto, organizado conjuntamente por las concejalías de Juventud y Fiestas, reúne cada año a más personas y ha acabado consolidándose como uno de los eventos más populares de la localidad.

Cabalgata de los Reyes Magos de Petrer 2014 from Petreraldia.com on Vimeo.

La participación también ha batido récord este 2014, con cerca de mil personas dando vida al desfile, con destacada presencia de niños y jóvenes. Un dato que ha valorado de forma positiva la edil de Fiestas, Reme Amat, que ha mostrado su satisfacción con el desarrollo del acto y ha agradecido la colaboración de todos los implicados: “Damos las gracias a todos los que han colaborado de forma altruista haciendo posible que un año más la cabalgata haya sido tan amena y exitosa”. El presupuesto destinado a este desfile se ha visto de nuevo reducido respecto a años anteriores, y aunque todavía no se maneja una cifra exacta, la concejal del área ha adelantado a esta publicación que ha sido menor a 10.000 euros.

Más de dos horas de desfile alumbrado por las fallas rodadas

En su recorrido habitual, la Cabalgata, ambientada por las tres collas de la localidad- “El Terrós”, “Moros Nous” y “Moros Vells”- y las bandas “Virgen del Remedio” y “Unión Musical”,  se iniciaba a las seis y media de la tarde en la Iglesia de la Santa Cruz, recorriendo después las principales calles del centro de la localidad hasta culminar, cerca de las nueve de la noche, en la plaça de Baix. Minutos antes del inicio de este desfile, niños y adultos hacían rodar sus fallas caseras para mantener viva la tradición de alumbrar el camino a los tres reyes de Oriente.

De nuevo, y siguiendo la estela de años anteriores,el boato volvió a tener como protagonistas personajes del imaginario Disney, en esta ocasión el Rey León y la Cenicienta. Como novedad, por primera vez los populares Cantajuegos han tenido su espacio en esta gran fiesta infantil. Pastorcillos con sus animales, palmeros y el séquito personal de cada rey completaron el desfile y prepararon el ambiente para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que aparecieron majestuosos en sus carrozas repartiendo al público saludos y caramelos.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “La Cabalgata de Reyes reúne cada año a más público”

  1. A mi familia y a mi nos encantó. Enhorabuena por una Cabalgata tan bonita y que hizo disfrutar y rebosar de felicidad a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>