La cabalgata de Reyes Magos amplía su recorrido para cumplir con las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Petrer amplía el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el próximo 5 de enero a las 18:30 horas, para cumplir con las medidas sanitarias. Este año el recorrido conocido hasta ahora se ha visto alterado por diferentes razones. La primera se debe a las obras de adecuación en la calle Gabriel Payá, por la que anteriormente desfilaba.

En este sentido, el recorrido partirá desde la calle Ramblas dels Molins y continuará por la avenida de Madrid, avenida de Elda, avenida de Felipe V, Brigadier Algarra y Leopoldo Pardines para finalizar en los Jardines alcalde Vicente Maestre en la Explanada.

Según los datos proporcionados por el concejal, Alejandro Ruiz, la participación del evento ronda cerca de los 700 participantes, entre concejalía de Juventud y Fiestas, voluntarios y bandas, ballets y grupos contratados. En palabras del edil, “la acogida ha sido buena, porque se ha visto que la gente tenía ganas de salir y disfrutar”.

“Se ha tratado de seguir un protocolo para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público, estableciendo medidas como el envío y la firma de una declaración responsable por parte de los participantes, tal y como los protocolos sanitarios dictan”, ha indicado Ruiz, quien ha añadido que “una de las diferencias de este año es que ya no se tirarán caramelos como en ediciones anteriores, sino que se repartirán bolsas de chucherías a los niños y niñas de manera individualizada para evitar aglomeraciones y así mantener la seguridad ciudadana”.

Por último, el edil apela a la responsabilidad ciudadana e individual, haciendo uso de la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad para poder hacer de la cabalgata un acto seguro para los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *