La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es la beneficiaria del 18% solidario del Bloc

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recibirá el 18% de las nóminas de los meses de febrero a mayo percibidas por el concejal y el secretario del Grupo Municipal del BLOC-Compromís. Así lo decidieron los cerca de treinta ciudadanos que se dieron cita el pasado viernes en la Asamblea convocada por el partido municipal para escoger la entidad beneficiaria de esa cantidad. El proyecto del colectivo local, basado en acoger a  un grupo de niños saharauis en Petrer durante el verano, recibirá 1.100 Euros.

Tal y como sucediera en la primera asamblea realizada con tal fin a principios de año, tanto el concejal del grupo, David Navarro, como el auxiliar, Miquel Campello, se abstuvieron de la votación «para evitar influir en el resultado de la votación y que el resultado de la misma fuese una decisión ciudadana». El resto de asistentes, votaron los cinco proyectos presentados por colectivos locales asignando 0, 1, 3 y 5 votos, de menor a mayor preferencia. El proyecto escogido, que en la primera asamblea celebrada quedó en segunda posición, logró reunir 83 puntos. En esta ocasión, por detrás de este grupo quedó la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca, con 61votos. El colectivo de Proyectos de Agricultura Ecológica «MANOS A LA TIERRA» logró 49votos y la Asociación de Discapacitados y Enfermedades Raras «SENSE BARRERES» obtuvo 36 votos. Por su parte, el Centro de Atención Integral de Discapacitados «COCEMFE» fue votado con 23 puntos. Estos colectivos podrán volver a presentarse a próximas asambleas, tal y como indicó Navarro, que señaló que «el no haber resultado la opción más votada no significa que el proyecto y la labor de esa asociación no sea importante para la sociedad de Petrer».

Por su parte, el secretario de la agrupación valencianista valoró positivamente este acto solidario que además de conceder una ayuda económica a una asociación, permitió a los ciudadanos de Petrer «conocer mejor a las asociaciones locales que han presentado su candidatura, así como los proyectos que desarrollan». «Asimismo, ha habido algunas asociaciones interesadas en colaborar con otras en proyectos que les beneficien de forma recíproca», indicó Campello.

Fomentar la participación ciudadana y predicar con el ejemplo

Esta iniciativa puesta en marcha por El Bloc a principios de año responde a una doble necesidad percibida por el grupo en la localidad: fomentar la participación ciudadana, «que se ha visto mermada en Petrer con los gobiernos del Partido Popular»,  así como predicar con el ejemplo y «ser solidarios con los colectivos locales que están sufriendo la política de recortes actual».

One thought on “La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es la beneficiaria del 18% solidario del Bloc”

  1. Me parece muy bien el pueblo Saharaui lo merece y no compañias de teatro malo (que no hacen nada) como la primera vez… Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *