La asociación de amantes de los perros Apropet solicita al Ayuntamiento la habilitación de un espacio de esparcimiento para los cánidos

La asociación de Amigos del Perro de Petrer «Apropet», de reciente creación, nació con una misión muy clara: solicitar la habilitación de, al menos, una zona de esparcimiento para perros en Petrer. Y se han puesto rápidamente a la obra: este próximo martes, día 24 de junio, varios miembros de la junta directiva de la asociación se reunirán en el consistorio municipal con el alcalde y el concejal de Sanidad de la localidad. «Les presentaremos la asociación y les expondremos nuestras inquietudes y quejas al Ayuntamiento», manifiestan.
Además de solicitar este espacio para la socialización de los perros de la localidad, desde la asociación instarán al ayuntamiento a que proceda a la retirada de los carteles de «No Perros» existentes en todos los parques y jardines públicos, «dado que entendemos que no se ajustan a derecho y no se recoge en ninguna ordenanaza ( en el caso de que así fuera, sería nula de pleno derecho) y va en contra de la ley de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía, que dice en su artículo 12.1: «1. Los Ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros». Y ‘esparcimiento’, según la RAE», prosiguen desde la directiva del colectivo, «es «soltura en el trato», «recreo», «diversión» y actividades del tiempo libre». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *