- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Asamblea General de CaixaPetrer aprueba su fusión con CajaMar

Los socios no han dudado un segundo en conceder un rotundo “si” a la fusión entre CaixaPetrer y Cajamar. Este ha sido uno de los puntos más importantes y por los que, probablemente, se haya llenado la sala de gente hasta la misma puerta.  La esperada fusión supone que la entidad financiera local pase a ser la quinta en incorporarse al Grupo Cooperativo Cajamar, el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito que se ha constituido en España, y aportará un volumen de negocio de 248 millones de euros, unos activos totales de 157 millones de euros, 10 oficinas, 50 empleados y 23.000 clientes en las localidades de Elda y Petrer. Mientras, el grupo cooperativo dispone de unos activos valorados en 27.715 millones de euros y dispone del unico SIP (sistema institucional de protección) aprovado por el Consejo de Gobierno del Banco de España el pasado 10 de diciembre y que tiene como objetivo  controlar el riesgo de sus asociados y evitar de este modo que la hipotética caída de una de las cajas pueda afectar al resto.

[1]

Constituido con el propósito de fortalecer y mejorar los recursos y la eficiencia de las entidades que lo integran, y liderado por Cajamar Caja Rural, primera caja rural española, las entidades concentran en el Grupo su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, manteniendo no obstante cada una su personalidad jurídica, así como sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción (fondo social), según información de la entidad líder.

No obstante, para Caixapetrer es una decisión estratégica importante, pues el Grupo Cooperativo Cajamar representa una de cada cuatro oficinas y uno de cada cuatro empleados del sector de cajas rurales. Otras cajas podrían seguirle en breve, pues el Grupo está abierto a la participación de más entidades..