La asamblea abierta del Bloc recogió quejas y peticiones de usuarios del transporte público de autobús

El concejal y portavoz municipal de BLOC-Coalició Compromís en el Ayuntamiento de Petrer, David Navarro, ha valorado positivamente la asamblea abierta sobre el transporte público celebrada el pasado viernes a instancias del grupo político con el fin de abordar, principalmente, la problemática surgida tras el cambio de titularidad del servicio público de autobús. Un encuentro que, aunque no tuvo la respuesta esperada, ya que sólo asistieron ocho personas, entre ellas el edil de EU, Javier Martínez, sirvió para  proporcionar información del asunto a los afectados así como para recoger sus sugerencias y quejas, cumpliéndose con ellos los objetivos planteados, tal y como ha señalado el edil.

Según ha detallado Navarro, en la primera parte de la asamblea, militantes del Bloc- Compromís proporcionaron un resumen de la información que el gobierno local había facilitado a la oposición sobre ese cambio en la concesión administrativa de transporte público en autobús, así como la que había recabado el propio grupo municipal por otras vías. En este sentido, desde el partido informaron de que Alsa ya había empezado la semana pasada a devolver el dinero correspondiente a los bonos no utilizados para desplazarse a la universidad.

La segunda parte de la reunión se empleó para recoger las quejas de los asistentes (la mayoría estudiantes de la Universidad de alicante) por las incidencias producidas con el cambio de Alsa a Subús. Un intercambio de opiniones que Navarro ha calificado de «provechoso  a la hora de conocer directamente el punto de vista de quienes utilizan a diario el autobús» y que permitió resumir las peticiones y quejas de estos usuarios en tres principales puntos: solicitud de más información  sobre horarios, paradas y recorrido de las líneas de autobús, así como por las condiciones laborales de la plantilla que trabajaba con Alsa y pasa a Subús; queja porque la información que las personas usuarias habían recibido en la estación de autobuses y en la OMIC no era del todo coincidente, y también crítica a la información ofrecida por la nueva empresa gestora en su página web, donde no se indica forma alguna de para contactar con atención al cliente.

El portavoz del partido valencianista tomó buena nota de estas conclusiones con el fin de trasladarlas al consistorio, o en su caso, a otras administraciones públicas a través del Grupo Parlamentario de Compromís así como a las propias empresas.  Además, Navarro volvió a insistir de nuevo en la utilidad de las asambleas como instrumento de participación de la ciudadanía. «Precisamente por este carácter abierto otras entidades y formaciones pueden participar en este tipo de convocatorias», ha indicado el concejal, que ha agradecido la asistencia a todos los que formaron parte de esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *