La ampliación del Hospital de Elda entrará en funcionamiento el próximo 11 de enero

La ampliación del Hospital General de Elda comenzará a funcionar el lunes 11 de enero. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el gerente del Departamento de Salud de Elda, Joan Lloret.

Tras anunciar la fecha en la que comenzarán a funcionar las nuevas instalaciones, Adela Pedrosa ha indicado que “la ampliación del centro supone la creación de 196 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Elda, lo que contribuirá a mejorar la asistencia médica que ya se presta en el centro sanitario”.

La alcaldesa de Elda ha querido subrayar que “la creación de 196 puestos de trabajo en nuestra ciudad es una excelente noticia, y más en los tiempos que vivimos”.

La contratación  de los nuevos profesionales comenzará el próximo 28 de diciembre y los trabajadores serán contratados a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanitat.

El gerente del Departamento de Salud de Elda ha explicado las categorías profesionales en las que están repartidas estas 196 plazas. “Se contratarán 23 Facultativos Especialistas, 73 enfermeros, 54 auxiliares de enfermería, 7 técnicos especialistas de Laboratorio y Rayos, 24 celadores, 11 auxiliares administrativos, 1 terapeuta ocupacional, 1 persona para la gestión  de función administrativa y 2 informáticos”.

Joan Lloret ha explicado que “la apertura de las nuevas instalaciones va a suponer un incremento de un 36% en el número de camas, que pasará de 361 a 490. Asimismo, la ampliación supondrá que el Hospital cuente con 104 habitaciones nuevas que serán individuales, y de las que 11 serán adaptadas para personas minusválidas”.

El nuevo edificio cuenta con cinco plantas y sótano. Respecto a la distribución de los servicios, el sótano alberga Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología. En la planta baja se ubica Urgencias con 27 camas de observación. La primera planta cuenta con la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica con 18 habitaciones y Nefrología y Diálisis con 19 puestos para pacientes crónicos y cuatro para agudos. La segunda planta incorpora tres quirófanos, la Unidad de Recuperación Postanestésica con 11 camas para críticos, y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso con 29 camas. En la tercera planta está ubicada Cirugía con 45 habitaciones individuales. Y en el cuarto piso se localiza Cirugía Ortopédica y Traumatología con 40 habitaciones.

En cuanto al presupuesto, Lloret ha indicado que “la Conselleria de Sanitat ha invertido alrededor de 20 millones de euros en las obras del edificio y 3,5 en el plan de montaje”.

Adela Pedrosa ha afirmado estar “convencida de que el aumento de la prestación de servicios otorgará a los pacientes una mayor seguridad y confianza en los tratamientos aplicados”. Asimismo, la alcaldesa ha querido “reconocer también el trabajo y el esfuerzo de mis compañeros de la Generalitat Valenciana, porque ha sido su convencimiento de que Elda es un núcleo urbano y poblacional cada vez más importante el que nos ha llevado hasta aquí”.

Así quedará la distribución por servicios del Hospital:

PLANTA

SERVICIO

Cuarta

TRAUMATOLOGÍA

40 habitaciones individuales (6 adaptadas)

Tercera

CIRUGÍA

45 habitaciones individuales (5 adaptadas)

Segunda

3 QUIRÓFANOS,

UNIDAD RECUPERACIÓN POSTANESTÉSICA

11 camas para críticos y 8 para intermedios

UNIDAD CIRUGÍA SIN INGRESO

20 camas + 1 para aislados

Primera

UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA

18 habitaciones individuales

NEFROLOGÍA-DIÁLISIS

19 puestos para crónicos + 4 para agudos

Baja

URGENCIAS

27 camas observación (con 1 de seguridad)

Sótano

ANÁLISIS CLÍNICOS-MICROBIOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *