- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La alcaldesa Irene Navarro molesta por la “deslealtad institucional” con Petrer del presidente Carlos Mazón

La alcaldesa y diputada provincial Irene Navarro ha expresado su malestar por lo que ha calificado de “deslealtad institucional” con Petrer del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

“No es la primera vez que vienen a Petrer como cargos institucionales pero se olvidan de que hay un Ayuntamiento elegido democráticamente por los vecinos al que deberían tener el respeto que la ciudad merece”, ha indicado la alcaldesa quien ha afeado a Mazón esta actitud y le ha acusado de “no estar a la altura de lo que se espera de alguien que dirige una institución pública”.

Foto Facebook Diputacion Alicante [1]
Junto al presidente también estuvieron el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, y la alcaldesa de la Algueña y diputada provincial del PP, Mari Carmen Jover. Fuente: Facebook Diputación de Alicante.

El último capítulo de esta “falta de respeto” ha sido una visita el viernes por la mañana a las instalaciones del Espacio Natural Adaptado de L’Avaiol, propiedad de la Diputación, en la que Mazón se hizo acompañar de dos concejalas del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Petrer, Pepa Villaplana y Clara Serrano, pero ningún miembro del resto de grupos municipales de la Corporación ni del equipo de Gobierno local.

“El presidente Mazón vino con una falta absoluta de consideración y lo peor es que no es la primera vez que lo hace su equipo, demostrando cada día que están muy lejos de valores tan importantes como la moderación y la lealtad a las instituciones”, ha matizado Irene Navarro que ha preguntado en voz alta al presidente si “actuaría igual si en lugar de Petrer fuese a una ciudad donde gobernara su partido”.

La alcaldesa ha dicho que hasta ahora no había alzado la voz en las al menos dos ocasiones anteriores pero ha indicado que “no voy a consentir que se siga ninguneando a Petrer”. Irene Navarro también ha criticado al grupo municipal del PP por consentir y participar saltándose una regla de cortesía que es habitual a nivel municipal cuando vienen autoridades de otras instituciones. “El Partido Popular considera que determinados espacios públicos son su cortijo y no tienen ningún reparo en utilizarlos no se sabe muy bien con qué interés”, ha indicado. «No cabe duda de que la visita ha sido institucional y no “de partido” ya que las redes sociales de la Diputación de Alicante han dado difusión de la noticia aunque no se aclara muy bien el motivo. Únicamente se anuncia que las instalaciones que se ubican en el paraje de Petrer se volverán a abrir cuando “la situación sanitaria lo permita”.