- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el primer teniente de alcalde de Elda, José A. Amat, elegidos diputados provinciales por el PSOE de la comarca

2019_07_09_Familia_socialista_Partido_Judicial_Medio_Vinalopó [1]

Ayer se eligieron los diputados provinciales del Partido Judicial de Elda, del que forman parte los municipios de la comarca del Medio Vinalopó, a la que le corresponden tres escaños en la institución provincial. En base a la suma de los resultados de las últimas elecciones locales en todos los municipios de la circunscripción, al PSOE le han correspondido dos escaños y uno al Partido Popular,

Los regidores José Antonio Amat (primer teniente de alcalde de Elda) e Irene Navarro (alcaldesa de Petrer) han sido elegidos en los juzgados de Elda por los concejales socialistas de la comarca para la legislatura 2019/2023. José Antonio Amat repite en el cargo por segundo mandato consecutivo, mientras que Irene Navarro accede por primera vez a la Diputación, ocupando el escaño que en estos últimos cuatro años ha ostentado su compañero en la corporación municipal de Petrer, Fernando Portillo.Como suplentes figuran el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Elda, Silvia Verdú, y el concejal de La Romana, Enrique Rizo.

Por parte del PP, la designada ha sido la alcaldesa de La Algueña, Mari Carmen Jover, que accede por primera vez a la corporación provicnial. En la lista le acompañan como primer suplente el portavoz y presidente del PP de Aspe, Sergio Puerto.

El pleno de la institución provincial en el que tomarán posesión de sus actas de diputado y diputada será el viernes 19 de julio a las 12:00 horas en la institución provincial.