La alcaldesa de Petrer es nombrada nueva presidenta de la Mancomunidad

Desde ayer por la mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, es la nueva presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, sustituyendo en el cargo al exalcalde de Sax, Juanjo Herrero, quien ha ocupado el cargo durante los dos últimos años y que durante la última legislatura compartió con José María Espí.

Tras el pleno de constitución de la nueva Mancomunidad, en el que se ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Irene Navarro como presidenta de la misma, gesto que la alcaldesa de Petrer ha agradecido, Navarro ha subrayado que “se ha hecho mucho trabajo, pero hay mucho trabajo por hacer” y ha expresado la necesidad de “sentarnos las diferentes poblaciones” y su objetivo de seguir “estrechando lazos entre los ayuntamientos que integramos la Mancomunidad para trabajar de manera conjunta para poner en marcha proyectos que repercutan en el bien común”.

Navarro también ha subrayado que “vamos a seguir estudiando y valorando posibles nuevos servicios mancomunados para conseguir el bien del conjunto de las vecinas y vecinos de los diferentes municipios”, como ha sido el servicio de control de plagas, mancomunado en 2017. La alcaldesa ha augurado una legislatura de “muchos frutos”.


La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó

mancomunidad-del-vinalopo

Elda, Petrer, Sax y Monóvar componen la Mancomunidad.

En el pleno, además del exalcalde de Sax y hasta esta mañana presidente de la Mancomunidad, Juanjo Herrero, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han estado los alcaldes de Elda, Monóvar y Sax, Rubén Alfaro, Alejandro García y Laura Estevan; y los concejales que actúan como vocales titulares José Antonio Amat de Elda, Emilio Martínez de Monóvar, David Morcillo de Petrer y Ana María Bustos de Sax.

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó está integrada por los municipios de Elda, Monóvar, Petrer y Sax y se ocupa de gestionar diferentes aspectos que afectan a todos los municipios. La presidencia es rotativa cada cuatro años y en este mandato le corresponde a Petrer. Actualmente, la Mancomunidad gestiona servicios como el funcionamiento de la Depuradora, el Albergue de animales del Vinalopó, el Centro ocupacional El Molinet de Monóvar, la Unidad de prevención comunitaria o el servicio de viviendas tuteladas.ç

Navarro, la primera diputada provincial petrerense

Igualmente, hoy mismo Irene Navarro ha tomado posesión como diputada provincial y se convierte en la primera mujer de Petrer en asumir este cargo, ya que hasta ahora la ciudad había tenido seis diputados, todos ellos hombres, en las diferentes legislaturas desde 1979. Tres han sido del PSOE (José María Navarro, Francisco Freire y Fernando Portillo); y otros tantos de Alianza Popular-Partido Popular (Francisco Cano, José Luis Torres y Pascual Díaz).

La alcaldesa y diputada provincial ha dicho sentir una “gran responsabilidad” al asumir esta nueva tarea en su trayectoria política (en 2017 ya se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Petrer), y ha señalado que “estar en la Diputación es positivo y me va a servir para tratar de impulsar proyectos y presentar iniciativas que redunden en beneficio de los municipios de la comarca y de sus vecinos y vecinas, que al final es lo importante”.

Navarro ha felicitado al nuevo presidente de la institución provincial, Carlos Mazón (PP), que ha resultado elegido gracias al pacto alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos, y se ha mostrado confiada en “a partir de ahora, por encima de colores políticos, la Diputación trabaje coordinada con los ayuntamientos en todos aquellos temas que redunden en mejoras para la población”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>