La alcaldesa apela a la “responsabilidad comunitaria” tras decretarse el confinamiento perimetral de Petrer y Elda

cierre-perimetral-petrer-elda

La pandemian golpea como nunca en el valle desde que comenzara esta pesadilla, con una transmisión comunitaria y generalizada, y los expertos sostienen que todavía no se ha alcanzado el pico y la situación todavía empeorará más.

 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha comparecido para informar sobre la decisión de la Conselleria de Sanidad de confinar perimetralmente a Petrer, junto a la vecina población de Elda, a partir de las doce de esta noche y durante las dos próximas semanas, debido por la situación epidemiológica. “Como en todas las decisiones anteriores que han adoptado las autoridades sanitarias, vamos de la mano de ellos prestando nuestra máxima colaboración para logra el objetivo de frenar la curva de contagios”, ha explicado la primera edil.

Los vecinos de ambos municipios podrán circular libremente por las dos poblaciones pero se restringen las salidas y la entrada de vecinos de otras poblaciones. Esta restricción tendrá excepciones por motivos de trabajo, estudios, atención sanitaria o por causas justificadas de fuerza mayor. La alcaldesa ha pedido colaboración a la administración autonómica para articular el dispositivo necesario de control en los accesos a la población. “Hemos pedido la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad para que el cierre perimetral sea una realidad”, ha indicado.

“Puede que no hayamos experimentado algo así en nuestras vidas, pero sabemos cómo cuidarnos unos a otros, y en este momento qué podría ser más importante que eso”, apelando a la “responsabilidad colectiva” para hacer frente al reto de atajar el avance del virus. Además del crecimiento de casos en la población, la situación del Hospital Universitario de Elda es preocupante por lo que “hay una serie de variables y de indicadores que ponen de manifiesto que necesitamos más medidas para la contención de la pandemia”. La alcaldesa ha indicado que “Petrer y Elda forman un núcleo sobre el que pivota buena parte de la actividad comercial, industrial y administrativa de la comarca y es por eso que este cierre perimetral nos permitirá proteger a nuestros vecinos y a la vez proteger también a los vecinos de otros municipios”, ha señalado.

Irene Navarro ha informado que con anterioridad a su comparecencia ha estado hablando con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para coordinar todas las acciones, al igual que habrá máxima coordinación entre las policías locales de ambos municipios.

Además del cierre perimetral, se mantienen las restricciones adoptadas por la Generalitat Valenciana prorrogadas una semana más y por las medidas adoptadas en el ámbito de las competencias municipales. Se han extremado las medidas de limpieza y desinfección de zonas “sensibles” como la residencia de mayores La Molineta, los centros de salud, los centros de Cocemfe y Sense Barreres, así como en parques, vías y mobiliario urbano.

De igual manera los vecinos de Petrer estarán sujetos a las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana y que afectan a todo el territorio, como el toque de queda entre las doce de la noche y las 6 de la mañana, el cierre perimetral de la comunidad y las restricciones en aforos en los establecimientos de hostelería, la limitación a 6 personas como máximo en sedes festeras y la recomendación de aplazar encuentros y reuniones de carácter social.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>