La afición lleva al Hispanitas a su primera victoria de la temporada

Hispanitas Balonmano Petrer 31-26 Agustinos de Alicante

Nos decía hace unas semanas el presidente del Club Balonmano Petrer, Luis Poveda, que esperaba que el equipo se adaptara rápidamente a la categoría. En el debut, hace dos semanas ante el Safa Metlife madrileño, el equipo no pudo evitar los nervios ni las imprecisiones en una pésima primera parte que a la postre les costó el partido. Pero efectivamente el grupo ha aprendido rápido y en el estreno delante de la afición, este pasado fin de semana ante el Agustinos alicantino, consiguió su primera victoria en un partido completo y esforzado de todos los jugadores.

El Hispanitas apretó en defensa desde el principio, buscando la salida al contragolpe siempre que era posible, y pronto fue inclinando el marcador a favor. Acabó la primera parte 15-9 arriba, pero con dos exclusiones, precisamente por esa intensidad defensiva. El Agustinos hizo valer la pizarra y aprovechó la superioridad numérica al comienzo de la segunda parte para enchufarse al partido. Hizo un parcial de tres a cero y fue estrechando el cerco hasta empatar el partido a 25. En este punto del partido se hizo notar el pabellón Gemelos Guardiola, que estaba lleno -un auténtico ambientazo-, y supo llevar en volandas al equipo. Espoleado, el Hispanitas subió un peldaño su acierto de cara a portería y abrió un agujero que creció hasta el 31-26 final.

«El equipo ha mejorado, pero aún queda un largo camino por delante», ha explicado el entrenador Trigueros, que espera recuperar a varios lesionados para recibir al poderoso Elche este sábado a las seis y media, de nuevo en el pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *