La ADESP renueva su convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras para ofrecer cursos de formación

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha anunciado que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI de Elche), han renovado el convenio que firmaron el año pasado para ofertar cursos de formación. Estos cursos financiados por el CEEI y la ADESP son una colaboración en materia de formación gratuita. Villaplana ha indicado que “mantenemos por tercer año consecutivo esta colaboración para seguir ofreciendo cursos y actividades para la formación empresarial”. Los cursos más inmediatos será uno para el tutorial a emprendedores del 27 de junio al 13 de julio, y otro para que los emprendedores llamen la atención de posibles inversores.

Es el tercer año consecutivo que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI de Elche) renuevan su colaboración.

La idea de la renovación de este convenio es “seguir ofreciendo oportunidades en el mundo laboral a nuestros empresarios y emprendedores con ideas de negocio”, ha apuntado Villaplana. Para ello, del 27 de junio al 13 de julio tendrá lugar el taller ‘Emprende aventura’, que con sesiones de 4 horas pretende ser un tutorial para emprendedores para que puedan realizar un proyecto importante. Mientras que en agosto tendrá lugar una actividad “novedosa” bajo el lema, ‘Lonja de inversores’, en donde se expondrá todo lo bueno que tiene el emprendedor para que se puedan captar inversores para sus ideas de negocio.

El presidente del CEEI, Enrique Martínez, ha señalado que “el convenio se firma porque tenemos cuatro ideas básicas: por la sensibilidad con el espíritu emprendedor, para canalizar el potencial de los emprendedores, para ofrecer actividades de orientación para emprendedores, y para aportarles conocimientos y asesoramiento”.

Por su parte el director del CEEI de Elche, Joaquín Alcázar, ha señalado que las inscripciones se pueden realizar en la ADESP o en la web del CEEI.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *