La ADESP renueva por sexto año su convenio con el CEEI Elche para ofrecer cursos de formación a emprendedores locales

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadora (CEEI Elche), Joaquín Alcaraz, han firmado la renovación del convenio entre ambas instituciones por sexto año consecutivo con el que seguir ofreciendo cursos de formación subvencionados para los emprendedores de la localidad.

Estos cursos financiados por el CEEI y la ADESP son una colaboración en materia de formación gratuita. Villaplana ha indicado que el objetivo de la continuidad de este convenio es «ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio con éxito»: «Partiendo de una idea, se les da la información, el asesoramiento y las posibilidades de lineas de financiación para poder hacerlas unas realidad”. Villaplana ha señalado que en los anteriores 5 años se han establecido cerca de 20 negocios de emprendedores, «una media de cinco por año”.

Entre los distintos cursos ofrecidos, la edil popular ha destacado el proyecto ‘Emprende Aventura’ que incide en las habilidades y conocimientos y es una especie de tutorial para emprendedores para que puedan realizar un proyecto importante.

Por su parte. el director del CEEI, Joaquín Alcázar, ha señalado que  llevan a cabo «acciones de sensibilización y apoyo a los planes de negocio de los emprendedores para poder obtener financiación y llevarlos a cabo»:» Estos cursos son una fase previa en la creación empresarial y pretendemos que el programa aporte la información de calidad necesaria para evitar el fracaso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *