- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La ADESP renueva por 5º año su convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche para ofrecer cursos de formación

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadora (CEEI Elche) han firmado la renovación del convenio entre ambas instituciones por quinto año consecutivos, y con la finalidad de seguir ofreciendo cursos de formación subvencionados para los emprendedores de la localidad. Estos cursos financiados por el CEEI y la ADESP son una colaboración en materia de formación gratuita. Villaplana ha indicado que “mantenemos por quinto año consecutivo esta colaboración para seguir ofreciendo cursos y actividades para la formación empresarial. El objetivo es ayudar a nuestros emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio con éxito”.

adespcee [1]
Quinto año de colaboración entre ambas entidades.

De entre la variedad de cursos, la edil ha destacado el proyecto ‘Emprende Aventura’ que incide en las habilidades y conocimientos y es una especie de tutorial para emprendedores para que puedan realizar un proyecto importante. Y de los cuales 6 proyectos que participaron en este taller están a día de hoy funcionando.

La idea de la renovación de este convenio es “seguir ofreciendo oportunidades en el mundo laboral a nuestros empresarios y emprendedores con ideas de negocio”, ha apuntado Villaplana. Quien ha comentado que “en estos 5 años se han establecido unos 20 negocios de emprendedores. Una media de cinco por año”.

El director del CEEI, Joaquín Alcázar, ha señalado que “llevamos a cabo acciones de sensibilización y apoyo a los planes de negocio de los emprendedores para poder obtener financiación y llevarlos a cabo. Estos cursos son una fase previa en la creación empresarial y pretendemos que el programa aporte la información de calidad necesaria para evitar el fracaso”.