La ADESP renueva por 5º año su convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche para ofrecer cursos de formación

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadora (CEEI Elche) han firmado la renovación del convenio entre ambas instituciones por quinto año consecutivos, y con la finalidad de seguir ofreciendo cursos de formación subvencionados para los emprendedores de la localidad. Estos cursos financiados por el CEEI y la ADESP son una colaboración en materia de formación gratuita. Villaplana ha indicado que “mantenemos por quinto año consecutivo esta colaboración para seguir ofreciendo cursos y actividades para la formación empresarial. El objetivo es ayudar a nuestros emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio con éxito”.

adespcee
Quinto año de colaboración entre ambas entidades.

De entre la variedad de cursos, la edil ha destacado el proyecto ‘Emprende Aventura’ que incide en las habilidades y conocimientos y es una especie de tutorial para emprendedores para que puedan realizar un proyecto importante. Y de los cuales 6 proyectos que participaron en este taller están a día de hoy funcionando.

La idea de la renovación de este convenio es “seguir ofreciendo oportunidades en el mundo laboral a nuestros empresarios y emprendedores con ideas de negocio”, ha apuntado Villaplana. Quien ha comentado que “en estos 5 años se han establecido unos 20 negocios de emprendedores. Una media de cinco por año”.

El director del CEEI, Joaquín Alcázar, ha señalado que “llevamos a cabo acciones de sensibilización y apoyo a los planes de negocio de los emprendedores para poder obtener financiación y llevarlos a cabo. Estos cursos son una fase previa en la creación empresarial y pretendemos que el programa aporte la información de calidad necesaria para evitar el fracaso”.

3 thoughts on “La ADESP renueva por 5º año su convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche para ofrecer cursos de formación”

  1. ADESP = SERVEF

    Duplicidad de dependecias pero aun si cabe menos ineficaces que el sevef. para cuando las famosas «brigadas verdes», todo publicidad y datos falsos, que hacn creer a unos cuantos que la Adesp realmente funciona, y la verdad que lo único que es verdad esque cuesta un dineral a las arcas del ayuntamientom mantener la ADESP abierta.

  2. Seguir justificando lo injustificable. En cinco años, 20 negocios o sea cuatro negocios por año. Lo que no dice la heroína, de héroe, son los parados que éstas 20 empresas, en cuatro años, han sacado de dichas listas : 200, 500, 1.000, quizás 1.500. No en ésto la sabia de dicha adesp no dice nada. ¿Realmente podemos considerar que ésta «oficina» FUNCIONA?. Creo que lo que si podemos decir que aqui funcionan son los sueldos y gastos que con éstas historietas nos siguen esquilmando los bolsillos éstos pseudosuperadministradores del consistorio. Vergüenza debería darles publicar dichos resultados, y siendo ciertos, más vale que no los publicara doña Pepa, pues producen vergüenza ajena.

  3. Abundando en el asunto, me parece ridículo que se saque pecho por haberse abierto en 5 años «20 negocios de emprendedores». ¿Emprendedores o necesitados de poder comer sea como sea?
    Lo que no dice la concejala, y seguro que lo sabe, es cuantos de esos 20 han cerrado ya, y cuantos más han cerrado sin haber pasado previamente por la ADESP.
    Un ejemplo: Hace poco se abrió un, llamémosle negocio, de prendas y calzado deportivo, mayormente fútbol y sus derivados, frente a las piscinas de verano.
    Al mismo tiempo se cerraron dos muy cerquita de allí, en la Calle Dámaso Navarro frente al Parque El Campet. Una tienda de deportes y justo enfrente otra dedicada exclusivamente a fútbol.
    Vamos bien.
    Pero para mas «inri» donde se ha abierto este nuevo negocio, semanas antes se cerró otro de bisutería y artículos de regalo.
    Fenomenal.
    Abundando en el asunto, por la misma zona, acaban de abrir un «negocio» de bicicletas. Justo donde estaba tiempo atrás el «Classic». Veremos quien aguanta mas, si este o el que hay junto al Nou d´octubre.
    Esta es la triste realidad, de la que algunos políticos no se quieren enterar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *