La ADESP gestiona subvenciones dirigidas a desempleados autónomos o profesionales

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) gestionará, hasta el 31 de agosto de 2012, unas subvenciones de la Consellería, por las que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores para 2012. Los beneficiarios serán desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que se constituyan como autónomos o profesionales en 2012, hasta el 31 de agosto (si fueran discapacitados contaría desde octubre de 2011).

Estas ayudas se llevan concediendo de forma anual, y para 2012 se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de agosto. La edil del área, Pepa Villaplana, ha indicado que muchos realizan el trámite por su cuenta a través de una asesoría o por Internet, pero que la ADESP también hace dichas gestiones. Villaplana ha indicado que “con estas medidas de promoción para los emprendedores se favorece la puesta en marcha de muchos negocios”.

Por el momento la ADESP ha contactado con 150 personas que reúnen los requisitos para darles a conocer esta información, aunque según la concejala “muchos de ellos lo tramitan por su cuenta, ya que el año pasado la Agencia tramitó 25”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *