La ADESP es reconocida por segundo año como la Agencia de la Comunidad Valenciana que más apoya a los emprendedores locales

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la Agencia Local de la Comunidad Valenciana que más apoya a los emprendedores locales. El galardón le fue entregado el pasado martes, durante la jornada del Día del Emprendedor de la Comunitat Valenciana, celebrada el martes en la Fira de Mostres de Valencia, en la que se repartieron otras decenas de reconocimientos y premios a emprendedores y organismos públicos y privados, y que sirvió además para poner en contacto a los distintos agentes del emprendimiento.

La edil de Desarrollo Económico y Social, Pepa Villaplana, se ha mostrado satisfecha con este reconocimiento y ha valorado la labor que realiza la ADESP, tan cuestionada por los grupos de la oposición desde su implantación en 2008. «Este reconocimiento es un indicador de que las cosas se están haciendo bien con los emprendedores locales, a los que asesoramos y ayudamos en la puesta en marcha de su proyecto empresarial. En cuanto a las críticas de la oposición, tengo que repetir que la ADESP no genera empleo, entre otras cosas porque el ayuntamiento no tiene empresas públicas. Su labor es de gestión, y en ese sentido podemos decir que durante este año hemos gestionado la creación de 46 comercios en la localidad, 20 empresas de industria y hostelería y 43 cambios de titularidad. Además, también hemos celebrado 21 cursos de formación diversa adecuándonos a las exigencias del mercado y  a los que han asistido 493 personas», ha explicado a este medio la concejal. «La ADESP no sólo ayuda y asesora a nuestros emprendedores, sino que les hace un seguimiento de sus ideas y proyectos empresariales para que se hagan realidad y sean un éxito. Somos conscientes de que en los tiempos que corren debemos apoyar a nuestros emprendedores para que genereren trabajo y riqueza a nuestro municipio», sostiene.


Entregados los premios a los ganadores y finalistas de «Emprende Aventura»

Por otro lado, la ADESP y la Plataforma Unidos 8 de Marzo hicieron entrega en el día de ayer de los premios a los dos ganadores y dos finalistas del programa ‘EmprendeAventura’, puesto en marcha por el CEEI de Elche en colaboración con la ADESP e IDELSA.

Los ganadores fueron Santiago Migueles de Sax con su proyecto ‘Propongo teles.com’, y Paula Fernández de Petrer con ‘Oveja Negra’. Mientras que los finalistas fueron Carlos Gustavo Martínez de Petrer con ‘Tocados María Yborra’ y Elena Esteban de Villena con ‘Huerto Online’. Todos ellos recibieron de la Plataforma Unidos 8 de Marzo, la pertenencia gratuita durante un año a la asociación, así como la participación también gratuita de todos los encuentros empresariales que desarrollen durante ese año. Por su parte, la Asesoría José Iborra Tecles les ofrecerá asesoramiento gratuito durante dos meses, para poner en funcionamiento estos proyectos y hacerlos realidad.

 

3 thoughts on “La ADESP es reconocida por segundo año como la Agencia de la Comunidad Valenciana que más apoya a los emprendedores locales”

  1. Otra cosa no, pero el empleo de fotógrafo para que siempre salga Pepa Villaplana sí que lo han promocionado. Pues bien, ellos crean esos premios fantamas sobre cosas que no tienen nada que ver con la realidad de los 6000 parados de Petrer y así se hacen la foto.

    1. Tengo que deciros que en la Universidad Miguel Hernández, ayer me encontré con un profesor doctor especializado en Derecho Internacional que me paró, porque sabe que soy de Petrel, y me dijo: “Enhorabuena a tu pueblo, a su concejalía y a todo el equipo que rodea a Pepa Villaplana, por la dedicación y preocupación que tienen por las empresas de tu pueblo, es envidiable y debían de tomar nota otras poblaciones”.
      No tengo más que decir que me sentí orgullosa de mi Pueblo y de la gestión que están llevando a cabo.

  2. Carolina dudo que la ADESP o Pepa Villaplana se inventen un premio que se da a nivel de la Comunidad Valenciana. Para mi es un orgullo que la agencia de mi pueblo sea reconocida entre todas las de la Comunidad Valenciana, y encima por segundo año consecutivo. Tanto que criticáis a la Agencia y a la concejala, si reconocen el trabajo desde fuera es porque se están haciendo las cosas bien. Y recordarte que el empleo no es competencia municipal y aún así, mira las cosas que hacen. Bravo Pepa y bravo por la ADESP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *