La actividad ‘Tejiendo Petrer’, portada de la revista nacional de Cultura ‘Yorokobu’

 

yorokobu tejiendo petrer
La portada de la revista en este mes de septiembre es el ganchillo realizado en Petrer con el nombre de la publicación. El artículo de la revista -que pueden encontrar en un link en este texto- amplía los detalles que ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la técnico de Turismo Sara Sánchez.

 

La actividad turística ‘Tejiendo Petrer’ ha sido protagonista de la portada de la revista nacional ‘Yorokobu’ en su número 54. Se trata de una revista turística y cultural de periodicidad mensual y con una tirada de 36.000 ejemplares que se distribuyen en los vuelos de la compañía nacional ‘Vueling’, así como en cadenas hoteleras de España y centros Fnac –también tienen web-.

Todo surgió, según ha explicado la técnica de Turismo, Sara Sánchez, de un curso de turismo en Villena donde coincidió con los directores de la revista ‘Yorokobu’ y donde les habló de ‘Tejiendo Petrer’, por lo que le propusieron realizar un ganchillo con el nombre de la revista para ir en la portada, así como dedicarle a ella y la actividad el editorial de la revista de ese mes –aquí pueden leer el artículo de la revista-.

Sánchez ha destacado el carácter nacional de la revista y su gran difusión, destacando que “en ella tienen cabida prestigiosos artísticas y gente del arte y la cultura. Incluso Ferrán Adriá ha sido protagonista de otra de las portadas. Todo surgió de forma espontánea y quedaron encantados con la idea de dar cobertura a Tejiendo Petrer. Ha sido una magnífica oportunidad para promocionar esta actividad y nuestro municipio de forma gratuita y llegando a miles de personas de toda España”.

Tejiendo Petrer

A finales de 2012, y como alternativa al graffiti “que tanto ensucia el pueblo” -según explicaron-, la concejalía de Turismo adaptó a la localidad un movimiento cultural y medioambiental estadounidense consistente en decorar los árboles con retales de ganchillos de colores, conmemorativos de efemérides. Así, cada uno de los meses del año, se decora un árbol o un bosque con un color, recordando un acontecimiento social, cultural, sanitario o medioambiental. La iniciativa se llamó “Tejiendo Petrer”  y durante 2013 se decoraron diez históricos árboles de la Plaça de Baix, recordando, entre otros, el Día de la Paz, el Agua, o de las Enfermedades Raras.

Sense-barreres tejiendo petrer
Columna decorada por la iniciativa en la sede de Sense Barreres.

Posteriormente se continuó decorando la fachada del Museo Dámaso Navarro, una columna del Centro de Día de Sense Barreres, y se han realizado encuentros de ganchilleras de varios centenares de aficionadas (ningún hombre ha participado todavía en la actividad: «un reto al futuro», confiesa Sánchez a la revista).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *