- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La A.A.V.V. de Salinetas reclama más información sobre las reformas en las pistas deportivas

La presidenta y la secretaria de la Asociación de Vecinos de Salinetas, Pilar Cerdá Prats y Rosa González Centeno, han lamentado esta mañana el desconocimiento que existe en cuanto a las reformas que se están llevando a cabo en las pistas de tenis y fútbol, que comenzaron el pasado lunes “sin que nadie nos avisara y sin saber exactamente que se va a hacer” señala Cerdá.

Las obras comenzaron el lunes para sorpresa de los vecinos del barrio [1]
Las obras comenzaron el lunes para sorpresa de los vecinos del barrio

De esta forma Cerdá ha expresado su descontento ya que el arreglo se lleva solicitando desde 2007 y “para nuestra sorpresa los operarios empezaron el lunes sin que nosotros supiésemos nada”. Además señala que los cambios que se están llevando a cabo no coinciden con la propuesta, ya que se solicitó un tipo de valla rígida parecida a las existentes en el resto de pistas de Petrer y los operarios “están poniendo el mismo tipo de valla que ya estaba”. Por otro lado desconocen si el pavimento, uno de los puntos que también requiere reforma, se va a dejar tal y como está o se va a cambiar. En este sentido desde la asociación temen que esta reforma se trate de un “parche rápido para callar bocas” con vistas a las próximas elecciones y que no se lleven a cabo las reparaciones en condiciones adecuadas.

Las pistas y el parque adyacente, situados a espaldas de las dependencias de la Policía Local, mostraban hasta hace poco un estado de completo abandono. Falta de vallados en lugares con altura, grafitis, hierros y alambres sueltos en diversas partes o el estado de las canastas con la madera y los tornillos podridos hacían de este espacio lúdico uno de los más desolados del municipio. “Somos el barrio más pobre de Petrer y queremos que nos traten como al resto de barrios” reivindica Cerdá.