- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Juventud se plantea repetir “Petrer territorio Gamer” tras el éxito obtenido en la primera edición

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejal, Alejandro Ruiz, ha hecho un balance “muy positivo” de la primera edición de “Petrer Territorio Gamer” y ya se plantea la posibilidad de repetir este evento online de videojuegos en los próximos meses. El edil ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta actividad “que, sin duda, ha sido una buena forma de unir a jóvenes y adultos a través de una actividad de ocio y tecnología”. Ruiz ha destacado que, según los organizadores, la participación en Petrer, en comparación con otros municipios donde se ha llevado a cabo la actividad, ha sido muy alta.

En los cuatro campeonatos celebrados durante el mes de marzo, se contabilizaron más de 500 participantes. El campeonato con más participación y afluencia de viewers durante los streamings fue el de Fortnite, con hasta 194 jugadores y una media de 348 espectadores simultáneos. Le sigue el campeonato de Brawl Stars con 200 participantes y una media de 150 viewers. Los ganadores de cada campeonato fueron: Kampa en el torneo de Fortnite; Kirito en Brawl Stars; Sergioibana en Parchís; y OpTiiC_FiReZz y Javichuela19xX en los dos campeonatos de Fifa. Entre los perfiles de edad de los participantes, el 60% fueron personas de 14 a 30 años; el 27% de 4 a 13 años; y el 3%, personas de más de 30 años. Por género, un 79% fueron hombres y un 21% mujeres.

Igualmente, desde la concejalía han recordado que esta semana está activa la actividad de Scape Room “La red invisible”, una actividad online con un enfoque sensibilizador en torno al bullying. Los interesados podrán acceder hasta el próximo día 25 de abril a través de las redes sociales de Infancia y Juventud (Facebook e Instagram). La edad mínima recomendada para participar son 12 años, en base al nivel de dificultad.