- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Juventud pone en marcha un taller gratuito sobre nuevas tecnologías

La concejalía de Juventud ofrecerá un taller gratuito sobre educación con las  nuevas tecnologías dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. Se trata de un programa de la Diputación de Alicante bajo el nombre de ‘Inside Generation’, que estará dividido en una jornada de 4 horas y que consta de tres bloques sobre disfrute, conocimiento y reputación en Internet. La metodología del curso hace honor a su finalidad ya que  el ente provincial cederá un Ipad a cada alumno para seguir el curso, del que por cierto recibirán todo el temario en un pendrive.

[1]

El edil de Juventud, Carlos Andreu, ha señalado que entre los objetivos del taller destacan el conocimiento y el manejo de las distintas herramientas de búsqueda de información, así como definir las diferentes redes sociales, sus posibles usos, ventajas e inconvenientes. Mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar es otro de los puntos que se tratarán.

El taller estará dividido en tres bloques: «Disfruto Internet», que mostrará la Red como herramienta cotidiana para potenciar valores positivos del adolescente; «Conozco Internet», un temario de concienciación de los riesgos y pautas de buen uso de las redes sociales y «Mi reputación en Internet»,  a través del que se concienciará a los jóvenes de la importancia del cuidado de la imagen, los contenidos sobre uno mismo y la reputación de cada persona en las redes sociales, un aspecto muy importante a cuidar.

Los interesados pueden dirigirse a la concejalía para solicitar información e inscribirse en uno de los cinco turnos de 4 horas que están disponibles entre el 27 y el 31 de mayo, tal y como ha informado el concejal popular.