- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Juventud ofrece un curso online y gratuito para jóvenes emprendedores

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha informado de que Petrer acogerá un curso gratuito y online de gestión empresarial para jóvenes con la colaboración del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ). «Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Emprenjove’ que se encarga de las actividades del IVAJ dedicadas al emprendedurismo juvenil”, ha explicado el edil popular.

Andreu ha señalado que algunas de las acciones que se llevan a a cabo dentro de este programa son “el asesoramiento y la creación de empresas” y que en cuanto al curso de ‘Gestión Empresarial’ que se ofrecerá en septiembre en Petrer, “se realizará en formato online para favorecer la conciliación laboral o estudiantil al tener libertad de horarios. Será gratuito y se habrá de completar entre el 9 y el 27”.

El concejal ha explicado que este curso para jóvenes emprendedores ofrece las herramientas básicas para iniciar un proyecto empresarial y que contiene nueve módulos que abordarán el conocimiento de los siguientes aspectos: IVAJ-GVA Jove y ‘Emprenjove’; el plan de empresa, el plan de tesorería, las formas jurídicas, los pasos y trámites para iniciar una actividad empresarial, la tributación teórica y práctica, los contratos de trabajo, nóminas, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta.

Los interesados en inscribirse deberán acudir a la Concejalía de Juventud de Petrer, o comunicarse con el área via email, teléfono o redes sociales.

[1]
Carlos Andreu, edil de Juventud.