- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Juan Velarde en el Otoño Cultural

El Otoño Cultural continúa su actividad con la ponencia de Juan Velarde, catedrático de Economía y premio Príncipe de Asturias, que tendrá lugar como viene siendo habitual a partir de las 20:30 en el salón de actos de Caixapetrer.

Velarde está considerado como una autoridad económica de renombre en España y Latinoamérica. Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa  por las Universidades de Alicante, Oviedo, Pontificia de Comillas, Valladolid, Sevilla y UNED, además de Académico de Mérito de la Academia Portuguesa da Historia. Ha colaborado con universidades de Bolivia, Argentina, Venezuela, Paraguay o Chile entre otras.Velarde realizará una charla centrada en la crisis y en las medidas económicas necesarias para evitar un mayor descalabro.

En algunas declaraciones, Velarde ha defendido las acciones económicas tomadas por el Gobierno de Rajoy, a las que ha calificado de “valientes, pero no heróicas”. “Hay dos formas de solucionar la situación actual, «o subiendo impuestos o eliminando los gastos, ambas difíciles de aceptar por la sociedad, pero necesarias».