- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Juan Manuel Montilla El Langui “busca valientes” entre el alumnado de Petrer

2022_02_18_Charla_El_Langui [1]
El Langui ofreció una charla de superación y motivación.

A lo largo de la mañana, cerca de 500 alumnos y alumnas de Petrer están pasando por el Centro Cultural para asistir a la charla “Se buscan valientes de Juan Manuel Montilla “El Langui”, conocido actor y conferenciante en campañas de prevención y charlas de motivación.

Desde las 10 de la mañana hasta casi las 2 de la tarde, alumnado de 1º de la ESO de todos los institutos de Petrer está pasando, en diferentes turnos, por el Centro Cultural de Petrer, para asistir a la charla del conocido actor con la que persigue concienciar a los jóvenes sobre la importancia de dar la cara ante casos de acoso, el uso de las redes sociales a edades tempranas y la aceptación de uno mismo.

En una charla muy participativa en la que el actor interactúa en todo momento con los participantes, “El Langui” ha insistido en un mensaje claro de prestar atención a “pequeños detalles” para “ser una buena persona”.

Será esta tarde, a partir de las 17.15, cuando arranquen la I Jornada “Petrer, ciudad educadora – abrazando la diversidad”, una iniciativa dirigida a docentes y familias en la que las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana llevan trabajando desde hace varios meses y que esta tarde inaugurará la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

La primera sesión de la jornada traerá hasta Petrer a Carmen Ruiz Repullo, docente en la Universidad de Jaén, Socióloga y especialista en violencia de género en adolescentes y jóvenes, que ofrecerá la ponencia “El papel de la familia y los docentes en la prevención de la violencia de género en la adolescencia”; y a Tomás Calamardo Villamayor y Javier Plaza Prada, agentes tutores del Ayuntamiento de Coslada (Madrid), que hablarán del “Programa del agente tutor Ayuntamiento de Coslada: “Diversidad y acoso escolar. Prevención e intervención”.

La jornada se retomará mañana, sábado 19 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, con la charla “Se buscan valientes” de Juan Manuel Montilla “El Langui”. A las 11 será el turno de la ponencia “L´aplicació didáctica de la coeducació i les diversitats afectives-sexuals a l´aula” a cargo de Carmen Ivars Ronda, coautora de la Peluca de Luca. Co-creadora de La Naturadora. Formadora en coeducación.

A las 12.15 se ha armado una mesa redonda en la que, bajo el título “Romper barreras” y moderada por Francisco José Martínez Torres, agente tutor de la Policía Local de Petrer, participarán Estefanía Torres Penalva, maestra de Pedagogía Terapeútica en el CPEE Virgen de la Luz de Elche, cómica y co-creadora del proyecto “ La comedia: un enfoque terapeútico”; Enrique Bernabeu, influencer de Petrer; y Zineb Rimi, deportista y formadora.

El monólogo sobre diversidad de la cómica Andrea Romero Vicente pondrá el punto final a esta primera jornada que viene al hilo del trabajo que está haciendo el agente tutor en los centros educativos desde marzo del año pasado sobre temas de educación y diversidad.