- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

José Vicente Vaquer asume la coordinación del Centro de Salud Petrer I y la jefatura de la zona básica de salud

José Vicente Vaquer ha asumido recientemente la jefatura de la zona básica de salud de Petrer y la coordinación del Centro de Salud Petrer I. El doctor Vaquer es Licenciado en Medicina y ha ejercido su labor como facultativo en el Centro de Salud Petrer I desde su apertura en diciembre de 1984, cuando éste inició su andadura como el primer centro de salud del nuevo modelo de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana. Asimismo, durante estos años ha compaginado la actividad asistencial con la investigadora.

[1]
José Vicente Vaquer, nuevo coordinador del Centro de Salud de Petrer.

Su larga trayectoria como médico de familia en el Centro de Salud que ahora coordina se sitúa como uno de sus principales aliados para llevar a cabo su labor. Y es que el doctor Vaquer es uno de los tres facultativos que comenzaron a trabajar en Petrer I cuando éste abrió sus puertas y que continúa en la actualidad prestando asistencia sanitaria en el mismo, lo que supone un perfecto conocimiento del Centro de Salud, de su funcionamiento y del equipo de profesionales que en él trabaja.

Para José Vicente Vaquer su principal objetivo es “el bienestar de la población”, y para conseguirlo apela a “la excelencia y a una mayor eficiencia en la asistencia”. En este sentido, el docto Vaquer señala que para poder cumplir con estos objetivos “es necesario trabajar en equipo, ya que la labor de cada una de las casi 50 personas que formamos el Centro de Salud es fundamental para que el centro funcione cada día mejor, atendiendo las necesidades de los ciudadanos de Petrer, y en consecuencia mejorando la calidad asistencial que ofrecemos al usuario. Y, sin duda, eso sólo podemos conseguirlo con la colaboración de todos”.

Asimismo, el doctor Vaquer señala “el incremento de la cartera de servicios del centro, implementando prestaciones que nos permitan adaptarnos a las necesidades actuales de los ciudadanos, y por supuesto vamos a seguir fomentando la educación para la salud a través de actividades de promoción de la salud, que nos permitan conseguir buenos niveles de salud de los ciudadanos y mejorar aquellos que lo precisen”.

Por último, el coordinador del Centro de Salud Petrer I recuerda la importancia de la docencia, que este año se verá ampliada en el Centro, ya que “somos un centro Universitario, que en breve recibirá estudiantes pregrado, además de los de postgrado, con los que ya contamos, por lo que debemos estar preparados para complementar la formación de estos estudiantes, ofreciéndoles la mejor docencia para poder contar en el futuro con profesionales de calidad”.