José Manuel Ruiz asume la jefatura de Sección de Endocrinología del Hospital de Elda

José Manuel Ruiz ha asumido recientemente la jefatura de Sección de Endocrinología del Hospital General Universitario de Elda. El doctor Ruiz es Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Columbia, en Missouri, y especialista en Endocrinología por el Temple University Hospital, de Philadelphia.

Jose Manuel Ruiz_Jefe Endocrino Hospital Elda

El nuevo jefe de Sección de Endocrinología del Hospital de Elda es también el director del Plan de Diabetes de la Comunitat Valenciana, y ha desarrollado su labor profesional en el servicio del que ahora es responsable en Elda desde 2011. Además, anteriormente desempeñó su trabajo en el Hospital Sant Joan d’Alacant y en el Hospital de San Vicente del Raspeig.

Asimismo, antes de incorporarse al sistema público valenciano de salud  fue profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández, trabajó en el ámbito de la medicina privada, fue asesor médico internacional en Francia, y trabajó becado en el ámbito de la investigación sobre secreción de insulina y ácidos grasos durante dos años en Philadelphia, una amplia trayectoria tanto nacional como internacional que le avala para desempeñar la jefatura de Sección de la que se ha hecho cargo.

Respecto a los retos que se plantea, José Manuel Ruiz ha asumido la jefatura de Sección con el objetivo de “mejorar la organización del servicio para que el mismo pueda crecer y, de ese modo, aumentar la calidad asistencial ofrecida a los pacientes. Pretendemos crear una unidad moderna, fomentando la capacidad docente e investigadora. Y también incrementar la coordinación entre la Atención Primaria y la Especializada, siempre pensando en el bienestar del paciente”.

El aumento de la cartera de servicios de la Unidad de Endocrinología es otro de los objetivos que se plantea José Manuel Ruiz. En este sentido señala la “creación del servicio de nutrición, en el que ya estamos trabajando, y en un futuro también nos gustaría instaurar la implantación de bombas de insulina, evitando el desplazamiento de esos pacientes hasta Alicante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *