Jorge Maestre vuelve al Hispanitas Balonmano Petrer

balonmano-petrer

El balonmano es una de las disciplinas deportivas que más está sufriendo en los últimos meses, pero, aun así, sigue adelante. Es un deporte acostumbrado a sobrevivir apoyándose sobre todo en la pasión y la ilusión de quienes lo practican y sus seguidores.

Dicen que el origen de este deporte está en los juegos de los griegos y los romanos, aunque, tal y como lo conocemos ahora, en realidad, se desarrolló a principios del siglo XX. Es, por lo tanto, un deporte joven que no cuenta con grandes patrocinadores y que apenas tiene presencia en los grandes medios o en las webs de pronósticos, donde se puede encontrar prácticamente de todo. Sin embargo, el balonmano sigue despertando pasiones y es uno de los deportes donde esa palabra tan de moda, “resiliencia”, es y siempre ha sido una norma.

Ejemplo de ello es el regreso de Jorge Maestre al club donde debutó y que le vio crecer. Maestre vuelve a casa, en parte, obligado por la desagradable situación que se ha vivido en su anterior club, el Club Handbol Sant Joan de Alicante, que ha tenido que abandonar la Primera Nacional por problemas económicos. Debido a esta situación, y pese a que ya se han disputado unas cuantas jornadas de la temporada 2020/2021, Maestre ha decidido fichar por el Hispanitas Balonmano Petrer, motivado sobre todo por las ganas de jugar. Pese a las dificultades, puede más la pasión que el jugador siente por un deporte que le ha acompañado toda la vida. Se une a la disciplina de Omar García para intentar aportar a un equipo donde, probablemente, se encontrará con algunos de los que fueron sus alumnos cuando entrenaba en el equipo petrerí. Así lo ha explicado el propio jugador en una entrevista para Total Handbol.

Jorge Maestre, jugador de Petrer, vuelve a un club que, como él mismo dice, siempre ha apostado por la cantera. El petrerí espera poder acoplarse a la dinámica del Hispanitas BM Petrer lo antes posible. Su incorporación se conocía apenas unos días antes de que se disputase la 7.ª jornada de la Primera Nacional.

Maestre se encuentra con un Hispanitas BM que no ha tenido demasiada suerte en el arranque de temporada. Tras las seis primeras jornadas, con cinco partidos disputados (se suspendió el que tenían que haber jugado contra el Sant Joan), el conjunto petrerí se situaba en la 8.ª posición de la tabla de clasificación del Grupo E con cuatro puntos, después de haber ganado dos y perdido tres de los encuentros jugados.

Este 2020, el Hispanitas BM Petrer cumplió 40 años y se presentó para la temporada que se disputa en estos momentos bajo el lema “La força d’un poble”. En la presentación de la nueva campaña, el presidente de la entidad, Luis Poveda, también dio a conocer novedades como la posibilidad de poder ver en streaming todos los partidos que el equipo juegue en el Pabellón Isaías i Gedeón Guardiola. De este modo, pese a las restricciones que se están viviendo, todos los aficionados pueden seguir de alguna manera la actividad del Hispanitas.

La incorporación de Jorge Maestre a las filas del club refuerza esta idea de vincular la entidad deportiva a un pueblo que vive el balonmano con pasión. El pasado mes de enero, Petrer homenajeaba de nuevo a uno de sus hijos pródigos, Gedeón Guardiola, en reconocimiento por el Oro que ganó con España en el Campeonato de Europa. La Plaça de Baix volvía a llenarse igual que sucediera siete años antes, cuando el jugador también se dio un baño de multitudes en casa para celebrar el Oro en el Mundial de balonmano. Guardiola, que sigue jugando en Alemania, fue una de las ausencias más notables de la última convocatoria de la selección española. Los Hispanos, que no se veían desde el Europeo que se disputó en enero, se reunían a principios de este mes para disputar dos partidos de la liga regular de la EHF Euro Cup 2022. Visitaron a Hungría el pasado 4 de noviembre en un partido que terminó con derrota por 32-29, mientras que el encuentro previsto para el 7 de noviembre en Llíria contra Eslovaquia tuvo que ser aplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *