Joaquín Corpus renuncia como concejal y marcha en busca de un futuro profesional fuera de España

Joaquín Corpus, concejal socialista en el Ayuntamiento de Petrer durante esta legislatura, ha presentado esta mañana la renuncia a su acta de concejal que se hará efectiva en el pleno ordinario de enero. Corpus, de 27 años, marchará en unos días al extranjero como muchos otros jóvenes en busca de un futuro profesional que en España no encuentra.

Corpus ha agradecido el apoyo recibido durante estos años por parte de los concejales del grupo socialista, con Alfonso Lacasa a la cabeza, los militantes del PSOE y la familia. Además, ha destacado como muy positivo todo lo que ha podido aprender durante este período con regidor municipal.

corpus
Joaquín Corpus, que marcha al extranjero en busca de trabajo, será sustituido por María Salud Sánchez.

Alfonso Lacasa, en nombre todo el grupo municipal, ha querido reconocer la enorme labor desempeñada por Joaquín y ha lamentado que como muchos otros jóvenes españoles y de nuestro pueblo, se vea forzado a marcharse al extranjero. “Estamos perdiendo a la generación más preparada y debemos de hacer lo posible para ofrecer un futuro a estos jóvenes en cuya preparación tanto hemos invertido como sociedad”. Lacasa asume el compromiso para trabajar para ello, para darles a los jóvenes una esperanza para quedarse aquí, con los suyos.

María Salud Sánchez, secretaria de política social de la ejecutiva municipal socialista y número siete en lista en las municipales, asumirá la responsabilidad como concejal socialista en las próximas semanas. La nueva edil atenderá las áreas que hasta el momento fiscalizaba Corpus relacionadas con los Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *